RUGBY SEVEN

Los Leones de seven, octavos en su primer torneo en Dubái

Cayeron ante Japón (15-12), Chile (22-17) y Uganda (19-24) en la segunda jornada del torneo, que tendrça una segunda edición estos días.

Los Leones de seven, octavos en su primer torneo en Dubái
JOAQUÍN RIVERO FER

La Selección española de rugby 7 masculina terminó en octavo puesto su participación en el primero de los dos Torneos que van a celebrarse en Dubai bajo el paraguas del Emirates Invitational 7s. Tras un primer día fantástico, que los Leones saldaron con dos victorias ante Chile y Kenia, los españoles no pudieron continuar con la racha ganadora en los cruces del segundo día de competición.

De esta forma, en los cuartos de final de oro, los Leones cayeron ante Japón (15-12), en las semifinales de plata tampoco fueron capaces de superar al conjunto chileno (22-17), y finalmente se quedaron a las puertas en la final por el séptimo puesto ante Uganda (19-24). El ajustado resultado todos los encuentros, da buena cuenta de la dureza de los choques y del espíritu competitivo de los jóvenes Leones, a pesar de su poca experiencia en plazas internacionales.

Los nipones presentaron un equipo muy físico, con jugadores grandes y pesados difíciles de llevar al suelo en el cuerpo a cuerpo. Sin embargo, los Leones trabajaron muy bien, y tuvieron opciones hasta la última jugada, en la que con solo 6 hombres en el campo por la amarilla que vio el pequeño de los Sainz-Trápaga, Enrique Bolinches estuvo a punto de posar en la zona de marca una clínica de patada de Juan Martínez, que desafortunadamente terminó en adelantado.

Ante Chile, el partido se complicó mucho en la primera mitad, en la que los de América del sur se adelantaron en el marcado 17-0. Los españoles fueron capaces de remontar la diferencia en la segunda mitad y dejar de nuevo el marcador en tablas, pero una última marca de los cóndores terminó sentenciando el partido.

La final por el séptimo puesto ante Uganda fue probablemente el partido más inconsistente de los españoles, y en el que más errores no forzados les vimos cometer. Los africanos sí supieron sacar rédito a todas sus oportunidades de sumar en el luminoso, y se proclamaron justos vencedores 19-24.