NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen y resultado del Masters de Augusta 2021: Matsuyama da la chaqueta verde a Japón

Actualizado a

Así vivimos la última jornada del Masters de Augusta:

Nuevo emperador de Japón y exhibición de Jon Rahm

GOLF

Nuevo emperador de Japón y exhibición de Jon Rahm

Les vamos a dejar ya con la crónica de este triunfo cardinal para el golf de Japón. Se la trae Rafa Payá. Ha sido un placer contarles en directo este Masters de Augusta. Volvemos pronto con más golf y otros muchos deportes. Gracias por seguirnos. ¡Hasta la próxima!

Así ha cerrado el triunfo Matsuyama:

¡YA ESTÁ! ¡HIDEKI MATSUYAMA ES CAMPEÓN DEL MASTERS DE AUGUSTA! Primer major para Japón y no es uno cualquiera. Se estrena el país asiático en los grandes con una chaqueta verde, el trofeo más especial de este deporte. Ha hecho bogey en el último el ganador pero no importa porque el +1 del día le sirve para adjudicarse el triunfo con un golpe de ventaja sobre Will Zalatoris. Determinante el espectacular -7 que firmó ayer. Merecido. 

Par de Schauffele, que va a cerrar al par en el día y con -7 en total para compartir la tercera plaza con Jordan Spieth. 

Se va al búnker con el segundo golpe para darle vidilla al asunto Matsuyama pero la saca muy bien luego y como mucho hará el bogey. Va a ser campeón. 

¡Buena salida de Hideki Matsuyama! Ahora sí que podemos decir que lo tiene. Difícil, muy difícil, que le caiga un doble bogey aquí. 

Pares en el 17 para Matsuyama y Schauffele. -11 y -7 respectivamente aún y par en el día para ambos. Vamos al último hoyo, que si no ocurre una tragedia va a coronar al primer campeón japonés de un major. 

Leishman también se despide de Augusta por este año.+1 hoy, -6 en total para el australiano. Ya solo queda un partido en el campo. 

Birdie al último de Justin Rose. Para cerrar el día con +2 y el torneo con -5. Precioso putt el que ha metido. 

Pone un gran -2 para -9 en casa club Zalatoris, que es segundo destacado ahora. Si hay hundimiento de Matsuyama, él es el que puede tener un playoff o llevarse el torneo. 

Bueno pues la cosa en el 16 queda en bogey para Matsuyama, que baja a par en el día y -11 en total, y triple bogey para Schauffele, que se cae a -7 con par en el día. Tremendo cómo lo ha tirado el californiano. 

Bogey al último de Spieth, que cierra con -2 en el día y -7 en total. Schauffele ha dropado mal y huele a doble bogey en el 16. 

Asegura al centro de green Matsuyama, que intentará hacer dos putts. Ha jugado conservador, bien hecho. 

¡La lió Schauffele! Se la juega buscando la bandera en el 16 y ahora es él el que va al agua. Puede ser su sentencia si Matsuyama no falla también. 

Jordan Spieth le acaba de hacer birdie al 17. -4 en los nueve segundos y -8 ya en total. Bravo también por el tejano, ganador del torneo en 2015. 

Birdie al 17 de Zalatoris. -2 hoy, -9 en el día y también se acerca a tres de Matsuyama y uno de Schauffele por lo que pueda pasar. 

¡HAY TORNEO! Schauffele hace una sacada de búnker espectacular y no cae el eagle de milagro. Será birdie para -3 hoy y -10 en total. Además Matsuyama termina haciendo el bogey tras pasar por el agua y cae a -12. Son dos golpes con tres hoyos muy complicados por jugarse. Qué final nos espera. 

¡Al agua Hideki Matsuyama! En el par 5 del 15 se le va al menos, con margen para recuperar. A ver en qué queda la cosa, pero le va a apretar sin duda Schauffele, que está a cuatro. 

Birdie al 15 de Zalatoris. Aprovecha el par apurando sus últimas opciones por si Matsuyama cruje. -8 ya con -1 en el día. A cinco del líder. 

A punto del birdie en el 14 Matsuyama. Va a ser par y mantendrá el -2 hoy y -13 en total. Sale de Amen Corner impoluto y disparado ya hacia la chaqueta verde. Cuatro de ventaja sobre Schauffele, que también hace el birdiem, y seis sobre Spieth y Zalatoris. 

Se le escapa el eagle a Schauffele en el 13 tras un tirazo de salida. -1 en el día y -8 en total. Matsuyama también hace el birdie y vuelve a -2 en el día y -13 en el acumulado. Cinco golpes sobre su compañero de partido, ahora segundo en solitario. 

Birdie en el par 5 del 13 para Rose. Vuelve a +1 hoy y -6 en total. A seis de Matsuyama. 

Gran movimiento de Patrick Reed hoy. Tres birdies seguidos del 14 al 16 y -4 para -5 hoy. 

Gran putt de Schauffele para birdie en el 12. Vuelve a -7 con par en el día de hoy y empata con Zalatoris a cinco de Matsuyama, que se acaba de dejar un golpe con bogey en el 12 y se pone -12. 

Ha cerrado ya el chileno Niemann de +4 para +4. DeChambeau, que partía como el principal candidato al triunfo, +5 para +5. Bubba Watson, excampeón aquí, par para +1. Justin Thomas, otro peso pesado, +1 para par. 

Saca un buen cuatro en el 11 Matsuyama. Primer hoyo de Amen Corner superado y mantiene su -2 para -13. Sensacional. Son seis de ventaja sobre Zalatoris y siete sobre Spieth y Schauffele. A ver cómo se las apaña en el siempre peligroso 12.

Vuelve a los números rojos hoy Spieth con birdie al par 5 del 13. -1 en el día y -6 en total. Empata en la tercera plaza con Rahm y Schauffele. 

Otro bogey de Leishman en el 13. A +3 hoy y -4 en total. El australiano sigue demostrando que se le da muy bien Augusta pero que no es un gran finalizador. 

Zalatoris también en enfría definitivamente. Bogey al 12 y está al par hoy y -7 en total. Matsuyama no está fallando y tampoco tiene presión ninguna ya por atrás. 

Par en el 10 de Matsuyama. Bien hecho. Zalatoris hace lo propio y siguen en -13 y -8 respectivamente. Va a entrar ya el japonés en Amen Corner. Puede salir de allí ungido virtualmente campeón o en problemas. Vamos a ver. 

Bueno pues no le están temblando nada las piernas a Hideki Matsuyama. Segundo birdie seguido, ahora en el 9, y se pone con -13. Cinco de ventaja ya con Zalatoris. Parece que se va a enfundar la chaqueta verde salvo tragedia, aunque aún le quedan los segundos nueve, con Amen Corner, el lugar en el que se puede perder este torneo. 

¡Cierra Jon Rahm! Par en el 18 para el León de Barrika, que puede estar muy orgulloso de lo que ha hecho. Tres vueltas seguidas al par para explotar hoy con un -6 sin fallos. Birdie al 1, eagle al 3 y birdies en el 8, el 12, el 13 y el 15. 

Bogey al 10 de Zalatoris que le aclara aún más el panorama a Matsuyama. Se va a -8 el estadounidense, -2 hoy, y le da cuatro de ventaja al japonés otra vez. 

Spieth también hace birdie en el décimo. Al par hoy y -5 en total, a seis de Matsuyama. Buena reacción del tejano. 

Birdie de Hideki Matsuyama... Jarro de agua fría a todos sus perseguidores con el segundo del día. -1 hoy, -12 en total. Tres sobre Zalatoris y seis sobre Rose, Rahm y Schauffele, que acaba de hacer birdie en el octavo también para ponerse +1 en el día. 

Par en el 17 de Rahmbo, que ha buscado el trapo sin éxito en el segundo golpe. A por el 18 ahora, el último. Haga lo que haga es tremenda su vuelta hoy. 

Schauffele ha hecho birdie en el siete para volver a +2 hoy y -5 en total. Spieth también resta en el noveno. +1 hoy y -4 en total. 

Hace rato que ha cerrado el colombiano Muñoz con +2 para +4. Buen Masters del colombiano, que consiguió pasar el corte aunque no haya podido acercarse a la zona noble. El chileno Niemann está con +4 para +4 jugando el 16. 

¡Ojo a Zalatoris! Birdie al par 5 del 8 y a -2 otra vez en la jornada. -9 en total, a dos de Matsuyama. Desde luego está siendo el más seguro entre los hombres que partían con opciones reales hoy. 

Hace el par en el 16 Jon Rahm. Buen tres. -6 en el día y en total, a cinco aún de Matsuyama. Si consigue otro birdie antes del final estaría en una posición inmejorable por si al japonés se le ocurre despeñarse. 

Matsuyama ha firmado su cuarto par seguido en el sexto y el quinto en el séptimo. Sigue al par hoy, con -11 en total y con tres de ventaja sobre Zalatoris. 

¡AHÍ ESTÁ! Birdie de Jon Rahm en el último par 5 del día. -6 hoy y en total. A cinco de Matsuyama. Prometió emociones fuertes el vasco y ya, como poco, parece claro que va a firmar su cuarto top-10 seguido en la cita. Todo esto pocos días después de ser padre, con lo que ha supuesto eso en su preparación. Es una vuelta con alto valor simbólico esta. 

Sube a +6 Justin Rose. Birdie del inglés en el séptimo y +1 hoy. A cinco de Matsuyama. 

Jon Rahm ya es tercero. Bogey de Leishman al siete que le devuelve a +2 en el día y -5 en total. La pena es que el vasco está muy lejos aún, a seis de Matsuyama. Pero tiene pinta de que va a hacer birdie en el 15. 

Otro que ha pagado la necesidad de arriesgar para asomarse a la cabeza es Corey Conners. Bogeys al 5 y 6, doble bogey en el siete. +3 hoy y -3 en total. Otro que se descuelga de la pelea, que ahora mismo queda reducida a un Matsuyama contra Zalatoris. 

Schauffele y Spieth sufren sendas bofetadas en forma de dos bogeys y un doble entre el 3 y el 5 para el primero y dos bogeys al 5 y 6 para el segundo. Caen a -4 y -3, demasiado lejos ya de Matsuyama en principio. 

Rahm hace par también en el 14 y se va para el 15, último par 5 del día, con -5 en la vuelta y el acumulado. A ver si consigue rascar otro birdie. 

Par en el quinto de Matsuyama. Avanzando poco a poco hacia el triunfo. A él le vale con no fallar, son otros los que tienen que apretar por detrás. Se mantiene en -11, con ocho de ventaja sobre Zalatoris. Leishman ha vuelto a +1 en el día y -6 en total. A cinco de Matsuyama. 

Se ha estabilizado bien Matsuyama tras su bogey de salida. Segundo par seguido en el cuarto tras el birdie del 2 y sigue -11, con tres de ventaja sobre Zalatoris, -1 para -8 en seis hoyos. Rose, líder los dos primeros días, cae a -5 con otro bogey en el quinto. 

Se le escapa el birdie en el par 5 del 13 a Rahmbo. Lástima, pero sigue en -5 para -5, a seis de Matsuyama. Aún le queda otro en el 15. 

El chileno Niemann se pelea con el campo. Va +4 ya en el día y en total tras 11 hoyos. El colombiano Muñoz, +2 para +4 en el último. 

¡Tampoco falla en el par 3 del 12 Jon Rahm! Birdie espectacular en pleno Amen Corner, una barbaridad. -5 hoy, -5 en total, a seis de Matsuyama. Tremendo movimiento del vizcaíno en la jornada final, resarciéndose del castigo al que le sometió el campo en los tres primeros días. 

Rose también hace el bogey en el 3 para caer de nuevo a -6 en total, a cinco de Matsuyama. 

Leishman hace bogey en el tercero. +1 para -6 otra vez. A cinco de Matsuyama. Buenos nueve primeros hoyos de Phil Mickelson, -2 para -2. 

Buena vuelta la que ha puesto en casa club Tyrell Hatton, -4 para -1 en total. El chileno Niemann está +3 para +3 en el décimo y el colombiano Muñoz, +1 para +3 en el 17. 

Schauffele, su compañero de partido, también aprovecha y se pone en -8 con Zalatoris con -1 hoy. 

Aprovecha el par 5 del segundo hoyo Matsuyama. Con no fallar en los largos le puede servir hoy. Al par en el día y -11 en total otra vez el japonés, que recordemos hoy puede dar a su país el primer major. Tres golpes de ventaja con Zalatoris. 

Par al 11 de Rahm, que llega ahora al penúltimo par 5 del día. Hay que subir a -5 y todavía habría opciones, aunque muy remotas. 

Bogey en el tres de Zalatoris. Vuelve a -1 hoy y -8 en total. Aire para Matsuyama, que ahora le saca dos. 

Vuelven Leishman y Rose al par con sendos birdies en el segundo. -7 ya, a tres de Matsuyama como Schauffele, que ha hecho par en el primero, y Conners, -2 hoy. 

Saca el par Rahmbo en el 10. Otro buen cuatro. Sigue -4 para -4 y a seis de Matsuyama, que acaba de hacer bogey en el primero para caer a -10. Ya tiene a Zalatoris a un golpe. 

Bogey al uno de Rose. Pierde enteros el inglés, líder los dos primeros días. -6 y a cinco de Matsuyama, que huele a bogey en el uno también. 

Aprovechan el par 5 del segundo tanto Conners como Zalatoris. -1 para -7 ya el canadiense y -2 para -9 el estadounidense en su primera aparición. Increíble lo que está haciendo. A dos de Matsuyama, que se ha complicado la vida en el primer hoyo. 

El mexicano Ancer ha cerrado ya con un buen -2 en el día para +1 en total. El colombiano Muñoz va +2 para +4 en el 15 y el chileno Niemann, +2 para +2 en el noveno. 

Empieza con bogey Marc Leishman, que cae a -6 junto a Corey Conners. En -7 Justin Rose y en -8 Zalatoris. 

Cierra con un buen cuatro los nueve primeros hoyos Jon Rahm. Par en el noveno para seguir en -4 en el día y en total. 

Buena salida de un hombre que también ha ganado aquí, él en 2018. Patrick Reed hace dos birdies en cuatro hoyos y pasa a -3. Spieth aprovecha el par 5 del segundo hoyo y vuelve al par en el día y -5 en total. A seis de Matsuyama, que acaba de salir con Schauffele. 

Zalatoris empieza con birdie. A -8 el debutante estadounidense, metiendo presión desde el principio. Buen movimiento. 

Salen ya Justin Rose y Marc Leishman, ambos en -7, y los últimos en saltar al campo ya van a ser Xander Schauffele, también -7 y el líder, Hideki Matsuyama, con -11. 

¡Rahmbo aprovecha el par 5 del 8! Era la oportunidad de subir un peldaño más y no falla. Birdie para -4 en el día y en total. Ojo que dos o tres más le meterían en la pelea. Si no comete ningún fallo en el camino, claro. 

El tejano Jordan Spieth, ganador del torneo en 2015, falla de salida. Bogey en el uno y cae a -4 en total. Se aleja a siete de la cabeza. Duro golpe a sus aspiraciones, que aún eran factibles. 

Bravo por el mexicano Ancer. -2 ya en el hoyo 15 y +1 en total. Maquillando su tarjeta total. El colombiano Muñoz está +4 para +6 tras 12 hoyos. Niemann ha hecho doble bogey en el 6 para caer a +3 en el día y en total. 

Saca un gran cuatro en el 7 tras fallar la calle Rahm. -3 para -3 aún y a por el par 5 del ocho ahora. Es el momento de dar otro golpe. 

Ha cerrado ya Chema Olazábal y lo ha hecho con un birdie al 18. Grande el guipuzcoano. +3 en el día, +8 en total, dignísimo torneo del ganador de la chaqueta verde en 1994 y 1999 a sus 55 años. 

Justin Thomas se ha recuperado y vuelve a estar al par hoy para -1 en total. Paul Casey es uno que lleva una buena vuelta. El inglés va -4 para par. 

El chileno Niemann se mantiene en +1 para +1 a la altura del sexto. Ancer, en -1 para +2 tras 14 segmentos. 

Salva otro par 3 Rahmbo, el del sexto, y mantiene su -3 para -3. Impecable por ahora. Olazábal ha hecho bogey en el 17 para pasar a +4 para +9. 

Otro par de Rahmbo en el 5. Salva un hoyo complicado con un buen cuatro y sigue en -3 para -3. A ocho de Matsuyama. Aún hay esperanza si sigue por esta senda. 

El mexicano Ancer ha subido a -1 para +2 a la altura del 13. Buena reacción tras un mal comienzo. El colombiano Muñoz, +5 para +7 en el 10. Y Chema Olazábal ha sacado el par en el 16 para seguir en +3 para +8. 

Le hace la corbata el 15 a Olazábal, que tiró un buen putt para birdie. Al final es par y sigue +3 para +8 el de Hondarribia. 

Se le escapa a Rahmbo el birdie en el cuarto. Se dejó un putt cortito que no ha podido embocar. -3 para -3 aún. 

Ha arrancado ya su vuelta Justin Thomas, uno de los pesos pesados del torneo. Y no lo ha hecho bien. Bogey al 1 y cae a al par en total. 

Par en el 14 de Chema Olazábal. Sigue +3 hoy, +8 en total. 

Ancer ha vuelto al par para +3 a la altura del 10. El colombiano Muñoz, +6 para +8 en el 7 con un triple bogey. El chileno Niemann, par en el 2, +1 para +1.

Hace el par en el tercero Rahmbo. Consolida un gran arranque antes del primer par 3 del día. -3 para -3. 

Y encima birdie de Chema Olazábal en el par 5 del 13. A +3 hoy y +8 en total el vasco. Momentazo español en Augusta. 

¡EAGLE AL 3 DE JON RAHM! Es puro fuego el vizcaíno ahora mismo. -3 en dos hoyos para -3 en total. A ocho de Matsuyama y si sigue así ojo, porque se puede volver a pensar en cosas más grandes que un top-10. 

Hace bogey en el primero Niemann. +1 para +1 hoy. 

Buena salida de Matt Wallace. -2 en los dos primeros para -1 en total. Ancer va +1 para +4 en el noveno y el chileno Niemann acaba de salir. El colombiano Muñoz, +3 para +5 en el sexto. 

¡BIRDIE DE SALIDA DE JON RAHM! Dijo ayer que hoy iba a salir con el colmillo afilado y de momento cumple. Ahora le viene un par 5, otra buena opción para restar. 

Muy buen tres de Olazábal en el siempre peligroso 12. Mantiene el +4 hoy y el +9 en total. 

Par al 11 de Olazábal, que sigue con +4 para +9 al llegar al 12, el mítico par 3 de Amen Corner. 

¡Va a salir ya Jon Rahm! Tres rondas al par ha firmado el vasco en los tres primeros días y partirá a once golpes de Matsuyama. Ayer prometió dar algún "susto" e intentar hacer el récord del campo. Veremos hasta dónde llega. Su compañero de partido, el estadounidense Scottie Scheffler. 

Bogey al décimo de Chema. A +4 hoy y +9 en total ya. Es un día para disfrutar de lo que ha hecho y no para mirar el resultado, en cualquier caso. 

Empiezan bien el australiano Jones y el estadounidense Morikawa. -2 en tres hoyos y -1 en total ambos ya. 

Par en el noveno de Olazábal. Cierra los primeros nueve hoyos con +3 en el día y +8 en total. El mexicano Ancer ha vuelta al par para +3 tras siete hoyos y el colombiano Muñoz sigue +2 para +4 tras tres. Un clásico como Poulter ha empezado bien: -2 en seis hoyos para +1 en total. 

Hay bogey de Olazábal. En el 8, un par cinco. Cae a +3 en el día y +8 en total. 

También está ya sobre el campo Chema Olazábal, que tras un birdie en el 2, primer par 5 del campo, se ha enredado en el siete y le ha caído un triple bogey. +2 hoy y +7 en total para el vasco. 

Desde hace algo más de hora y media han empezado a saltar jugadores al campo, empezando por los más rezagados. La mejor vuelta por ahora la lleva Jason Kokrak, con -2 en dos hoyos para el par en total. El mexicano Ancer va -1 para +2 en cuatro hoyos y el colombiano Muñoz ha hecho doble bogey de salida para +4. 

Matsuyama revienta un Masters que le da la espalda a Rahm

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Matsuyama revienta un Masters que le da la espalda a Rahm

Ayer la jornada estuvo marcada por un parón de algo más de una hora obligado por la amenaza de tormenta y aparato eléctrico, que podría repetirse hoy, y por el japonés Hideki Matsuyama, que arrasó con un -7 para liderar con -11 en total, cuatro golpes menos que Justin Rose, Marc Leishman, Will Zalatoris y Xander Schauffele, sus más inmediatos perseguidores. Rahm se quedó al par y Olazábal naufragó en la recta final del campo. La crónica, aquí: 

Así están colocadas las banderas hoy en el Augusta National. Algunas realmente complicadas, como la del 12. No esperábamos menos. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la jornada final del Masters 2021. Desde ya les vamos a contar minuto a minuto todo lo que ocurra en el Augusta National, con especial atención a lo que hagan Jon Rahm y José María Olazábal, los dos españoles en liza. ¡No se vayan si quieren vivir el desenlace del primer major del año!