NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

El hijo de Gary Player, acusado de marketing encubierto durante la ceremonia inaugural de Augusta

Wayne Player, hijo del mítico golfista sudafricano, se coló en la toma televisiva que mostraba al homenajeado Lee Elder luciendo una caja de bolas de golf, se cree que para promocionarlas.

Actualizado a
El hijo de Gary Player, acusado de marketing encubierto durante la ceremonia inaugural de Augusta
Jared C. TiltonAFP

La ceremonia inaugural del Masters de Augusta se transformó este año en un sentido homenaje a Lee Elder, el primer jugador negro que participó en el torneo, allá por 1975. Jack Nicklaus y Gary Player, las dos leyendas que suelen protagonizar el saque de honor que da comienzo a la cita, arroparon a su excompañero junto a otros como Phil Mickelson o Xander Schauffele, en un momento muy emotivo.

Pero ahora se acusa al hijo de Player, Wayne, de utilizar el acto para sacar rédito económico. El caso es que algunas de las tomas de televisión en las que se enfocó a Elder también captaron como Wayne se situaba detrás suyo luciendo una caja de la marca de bolas OnCore. En un principio nadie advirtió la maniobra, pero varios aficionados se han quejado en las redes sociales de lo que consideran un comportamiento poco decoroso.

No es la primera vez que el retoño de Player se mete en problemas durante el Masters. En 2018 fue arrestado y acusado de fraude en la utilización de cheques al alquilar una vivienda en Augusta. Entonces alegó a Golf Digest que el problema fue que el cheque estaba "mal rellenado" y ahora ha asegurado al mismo medio que lo único que "tendría sentido" pensar de este movimiento es que trataba de mostrar "la bola con la que juega" su padre y que realmente lo siente si ha "herido los sentimientos" de alguien.

"No instruímos a Mr. Walker para que hiciera nuestra bola visible en la ceremonia y lo sentimos si sus acciones han causado alguna ofensa o distraído del maravilloso reconocimiento a Mr. Elder", asegura también a Golf Digest el jefe de OnCore, Keith Blakely, que reivindica el "apoyo" de su marca a "la diversidad y la inclusión" en el golf.