BOXEO

Juan Hinostroza, nuevo rival de Ángel Moreno por el Europeo

La EBU ha nombrado coaspirante oficial del Campeonato de Europa del peso mosca al hispano-peruano. La subasta está marcada para el 7 de abril.

Juan Hinostroza, nuevo rival de Ángel Moreno por el Europeo

El Europeo del peso mosca se quedará en España. La EBU ha nombrado este lunes a Juan Hinostroza (10-9-1, 5 KO) coaspirante del cinturón y se enfrentará a Ángel Moreno (21-4-2, 6 KO), quien ya ocupaba esa posición. El hispano-peruano es el actual campeón de la Unión Europea, lo que le ha abierto las puertas a disputar el máximo título continental. Hinostroza ganó el Campeonato de la Unión Europea en marzo de 2019, cuando noqueó al español Moncho Miras y rompió todos los pronósticos. Hinostroza tenía previsto defender su entorchado ante Jairo Noriega, pero la pelea no se dio por la pandemia y aunque estaba prevista para el segundo trimestre del año no se dará.

Por su parte, Ángel Moreno ve como tiene un nuevo rival después del lio entre la EBU y el que hasta la semana pasada era coaspirante oficial, Mohammed Obbadi. El marroquí contaba con pasaporte italiano, al menos con eso creía la EBU, pero a un mes para el combate se descubrió que no tenía nacionalidad de ese país y aunque había sido campeón de la Unión Europea (no es requisito la nacionalidad de un país del continente), no puede disputar el cetro mayor.

Al producirse este cambio, la subasta que había antes, la cual había ganado Maravillabox, queda invalidada y se abre un nuevo periodo de negociaciones entre las promotoras de los dos púgiles. La fecha límite para esos contactos es el 7 de abril, cuando está fijada la subasta.

Rubén Díez, a un paso del Europeo de nuevo

El día 7 de abril también están llamados, si no se produce un acuerdo antes, los equipos de Rubén Díaz (26-2-2, 17 KO) y Matteo Signani (30-5-2, 11 KO). El español es el aspirante oficial al Europeo del peso medio y será el siguiente oponente del italiano. Signani tenía aprovada una defensa voluntaria de su título, pero ante la tardanza para realizarla, la EBU la anuló y avisó al púgil de Cesena que deberá chocar contra Díaz.