NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | ANA INSPIRATION

Muñoz, lejos de la cabeza; Ciganda no pasa el corte

La malagueña se aleja con -2 a siete golpes del liderato, que sigue en poder de la tailandesa Tavatanakit. Ciganda (+5) se queda fuera del fin de semana.

Actualizado a
Muñoz, lejos de la cabeza; Ciganda no pasa el corte
Kelvin KuoUSA TODAY Sports

Patty Tavatanakit, la tailandesa que el jueves se aupó al liderato del ANA Inspiration, uno de los majors del golf femenino, consiguió mantenerse en cabeza este viernes con otra buena ronda en Rancho Mirage (California, EEUU). Tras completar una primera ronda con seis birdies sin fallo alguno, esta vez fue más falible (hizo dos bogeys), pero tres birdies y un eagle al par 4 del 15 le dieron un -3 en el día para -9 en total que le deja con un golpe de ventaja sobre su más inmediata perseguidora, la china Feng.

Más lejos está la única española que queda viva ya en el torneo, la cordobesa Azahara Muñoz, que volvió a tener una vuelta movida. Empezó con birdie al dos, anulado por un bogey al 3, volvió a restar en el 5 antes de dos fallos seguidos en el 7 y el 8 que recuperó con birdies al 9 y al 10. El bogey al 14 fue la última vez que se desvió del par y se mantiene en -2, a nueve golpes de Tavatanakit.

Fuera de concurso quedó la navarra Carlota Ciganda, que tampoco tuvo el día esta vez y falló el corte. Después de firmar un comienzo prometedor con su -2 del jueves, ayer se descalabró con un +7 en el que hubo bogeys simples, dobles y hasta triples. "Va a haber muchos desafíos por delante el fin de semana y estoy preparada para ellos. Pero, suponiendo que acabe ganando esto, seguro que el camino va a ser muy difícil", afirmó Tavatanakit al término de la jornada.