NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Madrid será candidata a Capital Mundial del Deporte 2022

El pleno del consistorio resolvió de forma unánime este martes a favor de respaldar la propuesta presentada por la delegada de Deporte, Sofía Miranda.

Actualizado a
Madrid será candidata a Capital Mundial del Deporte 2022
Ayuntamiento de Madrid

Madrid avanzará unida en su intención de ser la Capital Mundial del Deporte en 2022. El pleno del Ayuntamiento respaldó este martes de forma unánime (todos los grupos dieron el 'sí') la propuesta de aspirar a esa condición (que acredita ACES Europa), presentada por la delegada del Área de Deportes, Sofía Miranda.

"Esta candidatura creemos debe ser de toda la ciudad, de todos los clubs deportivos, de todas las federaciones, de todas las instituciones deportivas y, por supuesto, de todos los grupos políticos", defendió Miranda, concejala por Ciudadanos. Según afirmó, el objetivo de la candidatura es "que Madrid sea el epicentro del deporte español". "Para ello proponemos una candidatura enfocada en la salud como parte fundamental del deporte, en la ampliación de la oferta deportiva para hacerla atractiva a niños y jóvenes, incorporando nuevas instalaciones para practicar deportes urbanos y, por último, atrayendo grandes eventos deportivos a nuestra ciudad y que supongan un gran legado para Madrid", añadió.

Detalle del cartel de la candidatura.
Ampliar
Detalle del cartel de la candidatura.Ayuntamiento de Madrid

Miranda cree que el deporte "es uno de los mejores embajadores de nuestra ciudad". "Y en la situación sanitaria en la que nos encontramos, ha demostrado ser uno de los mejores aliados de la ciudadanía". Cuando el 9 de abril una delegación de ACES Europa desembarque en la capital (por la pandemia tendrá que ser a través de una conexión virtual) para valorar la candidatura, Madrid ya habrá acogido en los primeros meses de 2021 muchos grandes eventos deportivos, entre ellos la Copa de España de fútbol sala, la Copa del Rey de baloncesto y de balonmano o el Torneo Internacional Madrid Rugby 7s. Y albergará muchos más durante el resto del año.

Según una nota emitida por el consistorio madrileño, recibir el título de Capital Mundial del Deporte aportará beneficios "tanto en lo social como en lo económico". "En lo social, Madrid reforzará sus programas deportivos de base y sobre todo el programa de receta deportiva, con lo cual, comenzaremos a tener la oportunidad de contribuir de una forma más directa y cuantificable en la salud de los madrileños. En lo económico, con la atracción de grandes eventos deportivos, impulsaremos el turismo deportivo a la ciudad, contribuyendo así con la recuperación de un sector muy golpeado por la actual situación sanitaria como lo es el deporte".