Atlético Guardés
18
FIN
23
Rincón Fertilidad

BALONMANO | COPA EUROPEA EHF

Castellanos pone al Málaga con un pie en la gran final

Un recital de paradas de la internacional Merce Castellanos da ventaja al Rincón Fertilidad Málaga en la ida de las semifinales de la Copa Europea EHF.

Pontevedra
0
Castellanos pone al Málaga con un pie en la gran final
EHF

Un recital de paradas de la internacional Merce Castellanos da ventaja al Rincón Fertilidad Málaga en la ida de las semifinales de la Copa Europea EHF, que disputó este domingo contra un Atlético Guardés (18-23) que deberá remontar cinco goles para disputar su primera final continental.

La "guerrera" amargó la tarde a las jugadoras de José Ignacio Prades durante todo el encuentro, sobre todo en el primer tiempo, cuando detuvo tres penaltis, y en la recta final cuando el Atlético Guardés se había puesto a dos (16-18).

Ahí surgió la figura de Castellanos -acabó el duelo con un 60 por ciento de paradas- para frenar la reacción gallega, y dejar a su equipo con un pie en la final, en una temporada brillante que iniciaron con la conquista de la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

Siempre dominó el Málaga, apoyándose en las paradas de su portera y en un notable ejercicio defensivo de su 6-0 que se le atragantó a un rival que sobrevivió en el arranque gracias a los goles de la central eslovaca Erika Rajhonova.

Las visitantes jugaban con pequeñas rentas (7-10, 8-12), con una Arderíus magistral en la dirección y explotando cada pérdida de balón de su rival para armar su letal juego de contraataque. No obstante, en el inicio del segundo tiempo el Atlético Guardés apretó el electrónico (12-13), gracias a varias paradas seguidas de Miriam Sempere que coincidieron con los peores minutos de Castellanos, que había dejado de tocar balones.

Supo sufrir el Málaga, y de nuevo castigó los errores de las gallegas para distanciarse con un parcial 1-4 en cuatro minutos, antes de que Arderíus tuviese que retirarse por una lesión en su tobillo derecho que no fue grave porque acabaría volviendo en la recta final. El Atlético Guardés hacía la goma, poniéndose de nuevo a dos (16-18) después de un tiempo de Prades en el minuto 43.

Pero cuando parecía que las gallegas podían culminar su remontada apareció Castellanos en la portería malagueña para oxigenar a las suyas, que acabaron consiguiendo una renta de cinco goles con un tanto en el último segundo.