NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Victoria agónica del Cuenca frente al Puerto Sagunto

Los conquenses, que llegaron a tener una plácida diferencia, pero el equipo valenciano rozó la proeza

Victoria agónica del Cuenca frente al Puerto Sagunto

Victoria agónica del Incarlopsa Cuenca sobre el Fertiberia Puerto Sagunto (31-30) en un choque que los locales dominaron hasta por siete goles, pero en el que se quedó cerca de perder un punto. Dominaron los conquenses el encuentro y el marcador desde el minuto nueve de partido, cuando Nayo Moya transformó un siete metros para hacer el 5-4. De ahí hasta el final los de Lidio estuvieron por delante en el marcador.

Y es que el Cuenca se sentía cómoda en defensa y en ataque jugaba de manera fluida. Destacó en sus filas Bulzamini con siete goles en siete intentos. Precisamente fue el italiano el que marcaba la máxima en el marcador con el 14-6 del minuto 22.

Pero a esa máxima reaccionaron los de Nogués, que con un parcial de 0-3 se metían en el choque, guiados por un descomunal Pomeranz (14-11 en el minuto 25). Aunque justo antes del descanso, Ángel Pérez anotaba para poner en el marcador el 17-13.

En la segunda mitad los conquenses jugaron muy buenos minutos en ataque, y llegaron a la máxima renta de +7 en el marcador con el 26-19 del minuto 47 en un tanto de Hugo López.

Por aquel entonces los de Puerto Sagunto ya atacaban con siete y había intercambio de goles. Parecía que los de Cuenca no tendrían problemas en llevarse los dos puntos.

Aunque nada más lejos de la realidad. Los valencianos comenzaron a activar su defensa, Francini a parar y el ataque con siete a ser más efectivo que nunca.

Tanto fue así que a falta de tres minutos se ponían a uno en el marcador (29-28), por lo que se auguraba un final agónico.

Un final que acabó con pasos de Simonet y balón para Toni Alegre. Llegó rápido Pizarro al repliegue para evitar un lanzamiento fácil del extremo valenciano y el choque acabó en un golpe franco de Corzo que se fue a la barrera.