NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Rahm: "Si alguien apuesta por mí para el Masters, que se lo piense dos veces"

El golfista español anunció en la previa del Dell Technologies Match Play que podría abandonar en Augusta ya para esa fecha se espera el nacimiento de su primer hijo.

Actualizado a
Rahm: "Si alguien apuesta por mí para el Masters, que se lo piense dos veces"

Jon Rahm atraviesa por un gran momento tanto en el plano deportivo como en lo personal. En el plano deportivo el golfista de Barrika, tercero del ranking mundial, es uno de los máximos candidatos a ganar el Masters de Augusta (5-11 abril) y en el personal Rahm está a punto de ser padre por primera vez.

Rahm: "Si alguien apuesta por mí para el Masters, que se lo piense dos veces"

Sin embargo se espera que su esposa Kelly dé a luz entre el 10 y el 12 de abril, coincidiendo con la celebración del torneo. Un tema que Rahm no esquivó en la previa del Dell Technologies Match Play dejando caer que podría dejar el torneo en cuanto reciba noticias del nacimiento de su hijo. "Todo lo que puedo decir es que, si alguien está pensando apostar por mí en el Masters de Augusta, es mejor que se lo piense dos veces, porque existe la posibilidad de que tenga que dejar el torneo esa semana".

Rahm reiteró su intención de dejar el torneo que sea en el que esté jugando para acudir lo antes posible para ver a su primer hijo. "Estoy emocionado por cómo será ese día. Puedo deciros que estoy preparado para irme en cualquier momento que se conozca la noticia, para ser honestos. Si eso ocurre hoy, podría irme al hotel y marcharme rápido. Estoy muy feliz por esto. Es todo lo que puedo decir".

El golfista vasco lamenta que esa situación se produjese en la jornada final en plena disputa por el título, aunque reafirmó con rotundidad que es más importante ser padre que ganar cualquier torneo. "Si tengo que irme esa semana, espero que no sea cuando esté en la final y la tenga que dejar después de nueve hoyos. Sería desafortunado para el ganador, pero es así. Ser padre es mucho más importante que cualquier torneo de golf y así está mi cabeza en este momento".

Hay que remontarse al US Open de 1999 para encontrar una situación parecida en el mundo del golf, cuando Phil Mickelson jugó el torneo con un 'busca' para estar pendiente de cuándo daría a luz su mujer. Finalmente Mickelson pudo completar el torneo ya que su hija nació justo el día después de la conclusión del mismo.