NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del UFC 254: Khabib - Gaethje

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov.

Resultados y resumen del UFC 254: Khabib vs Gaethje

La UFC echó el cierre a su segunda tanda de combates en la Fight Island. En Abu Dabi siempre hace grandes carteleras y la de este sábado no fue menos. Lee la crónica del UFC 254.

Resultados del UFC 254: Khabib Nurmagomedov vs Justin Gaethje

Resultados de la cartelera estelar del UFC 254: Khabib vs Gaethje

Khabib Nurmagomedov sometió en el segundo asalto a Justin Gaethje para retener el Campeonato del peso ligero: Gaethje prometió dar guerra y lo cumplió. Salió muy valiente y conectó varios golpes claros. Khabib no se puso nervioso, a falta de 40 segundos para el final llevó la pelea al piso. Repitió el plan en el segundo round y con una transición increíble durmió al estadounidense. 

Robert Whittaker se impuso por decisión unánime (triple 29-28) a Jared Cannonier: Whittaker estará de vuelta en una lucha titular y lo hizo tras una lucha en la que fue de menos a más. El excampeón comenzó contragolpeando, pero dejando que le conectasen con las patadas. Resistió y poco a poco fue metiendo sus mejores manos. En el último round, con una gran patada, tuvo muy cerca el KO, pero Cannonier supo resistir y Whittaker dejó correr el tiempo con inteligencia para vencer en las cartulinas. 

Alexander Volkov ganó en el segundo asalto, por KO, a Walt Harris: Volkov aprovechó su tamaño y fue mejor en la pelea. Así fue dominando y al final del primer round, tras una finta con su pierna, dejó muy tocado a Harris. El estadounidense pudo resistir, pero en el segundo round, el ruso le cazó con una patada en la boca del estómago. Le dejó sin aire y le finalizó. 

Philip Hawes derrotó por KO en el primer asalto a Jacob Malkoun: Hawes salió a acortar los espacios, Malkoun había boxeado, pero falló ahí. Una vez que el estadounidense lo acorraló no tuvo piedad. Sacó todos los golpes que pudo, le entraron y noqueó en tan solo 18 segundos. 

Lauren Murphy sometió en el segundo asalto a Liliya Shakirova: Murphy hizo valer su experiencia ante el ímpetu de Shakirova. La uzbeka buscó el derribo desde el inicio, pero la estadounidense la supo frenar. En el segundo round la historia se repitió, pero Murphy logró proyectar ella a su oponente y una vez en el suelo no tuvo problema para cerrar un preciso mataleón y poner punto final al pleito. 

Magomed Ankalev noqueó a Ion Cutelaba en el primer round: Los dos decidieron boxear de salida. Iban con calma y Cutelaba arriesgaba demasiado. Anakalev le estaba contragolpeando con los rectos. Así, con una izquierda, envió al suelo al moldavo. Se rehizo, pero estaba tocado y con otro golpe aprovechando su alcance, y sin exponerse, tumbó de nuevo a Cutelaba. Faltaba el ground and pound y ahí el ruso no tuvo piedad.

Resultados de los preliminares del UFC 254

Tai Tuivasa noqueó a Stefan Struve en el primer asalto.

Casey Kenney venció a Nathaniel Wood por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27).

Shavkat Rakhmonov sometió en el primer asalto a Alex Oliveira.

Da-Un Jung y Sam Alvey firmaron combate nulo (29-28, 28-29 y 28-28).

Resultados de los primeros preliminares del UFC 254

Miranda Maverick venció por TKO (parada médica) a Liana Jojua.

Joel Álvarez sometió a Alexander Yakovlev en el primer asalto. Lee la crónica del combate.

Así vivimos en AS el UFC 254: Khabib Nurmagomedov vs Justin Gaethje

Con las palabras del campeón ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 253 en AS. 

"No podía imaginar que podía llegar hasta aquí. Con mi padre soñaba en ser campeón, pero no como estoy ahora. Solo tengo a mi madre ahora y quiere pasar más tiempo con ella". 

"Hoy es mi última lucha. Cuando me llamaron para pelear con Justin acepté la pelea, pero prometí que sería la última pelea con sin padre. El martes seré campeón indiscutido: 13-0 en UFC, 29-0. Creo que me lo merezco", asegura Khabib. 

2º rd (3:25)

¡VICTORIA PARA KHABIB! Gaethje intentó una patada, el ruso le llevó al suelo y con dos grandes movimientos cerró un triángulo tremendo. Tapeó Justin, pero el árbitro no lo vio y desconectó al estadoundiense. 

Rompe a llorar Khabib en el centro del octágono. No quiso celebrar. Pensaba en su padre, recientemente fallecido. 

La clave ahora está en saber cuánto podrá recuperar Gaethje, porque ha gastado mucho. Khabib ha ido de menos a más, pero los golpes más contundentes fueron para el estadounidense. 

1º rd (fin)

¡Qué cinco minutos estamos viendo! Gaethje volvió a conectar manos muy claras. Logró frenar incluso al ruso, pero a falta de 40 segundos Khabib logró llevarle al suelo y ahí acabó el asalto intentando una Armbar. 

1º rd (1:30)

Khabib empieza a encenderse. Buscó una rodilla voladora, intenta acortar la distancia porque Gaethje le recibe bien y se mueve. Además ha evitado varios derribos. 

1º rd (3:30)

¡El primer aviso es de Gaethje! Ambos salieron muy tranquilos. Sabiendo lo que tiene el otro. Gathje amagó una patada y conectó un buen volado de derecha. 

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de presentaciones!

Música muy pausada para la entrada de Khabib. El campeón va camino al octágono con gran parsimonia y disfrutando de la canción elegida. 

Gaethje ya está a punto de entrar en el octágono. Sale tranquilo y confiado. 

Así calentó Khabib. Hay que recordar que el ruso ha perdido ha su padre y mentor hace unos meses. Habrá que saber si mentalmente le afecta de manera negativa o no. 

Pese a llevar toda la vida haciendo wrestling, su carrera se basa en la efectividad de golpeo y en su pegada. 

Hay que recordar el historión que tiene Gaethje: viene de un pequeño pueblo de Arizona. A los 18 años trabajó un verano en la mina de cobre que estaba cerca de su localidad. Todo el mundo le decía que no conseguiría nada en la universidad y que volvería a la mina. Se graduó y ahora es campeón interino. Lleva haciendo wrestling desde que tenía 4 años. 

"El wrestling de Daguestán es muy diferente al de Estados Unidos", eso aseguró en la previa Khabib. ¿Le servirá para ganar?

¡Vamos a por la pelea estelar de la noche!

Khabib Nurmagomedov vs Justin Gaethje: Campeonato del peso ligero

¡Victoria para Whittaker! Se la lleva por decisión unánime (triple 29-28).

3º rd

¡Se terminó la pelea! ¡Qué gran pleito! Whittaker logró un derribo después de una gran patada a la cabeza de su oponente. Los jueces decidirán, pero para que el excampeón ha sido mejor.

2º rd

Asalto de nuevo muy igualado. Con un derribo puede que Whittaker haya definido el round. Cannonier está trabajando muy bien con sus patadas, ataca sobre todo la pierna adelantada para que el australiano pierda estabilidad. Mientras, los golpes en línea de Whittaker están siendo su principal foco de puntuación.

1º rd

Whittaker está trabajando muy bien al contragolpe. Tiene menos envergadura, pero no se precipita. Está golpeando tras la acción de Cannonier, quien usó bien sus piernas. 

¡Comienza el combate!

Máxima calma y tranquilidad en el rostro de Whittaker y Cannonier. Los dos ya están sobre el octágono. 

¡Vamos a por la pelea coestelar de la noche! Whittaker se cruza con Cannonier. El ganador será el próximo retador de Adesanya. 

Robert Whittaker vs Jared Cannonier

Así Volkov dejó sin aire a Harris. 

2º rd

¡Victoria para Vokov! Conectó una patada en la boca del estómago de Harris. Le dejó si aire y se fue a por él hasta que el árbitro detuvo el pleito. 

1º rd

¡Problemas para Harris! Los dos saben el poder del otro, por ello iban con cuidado. Volkov fintó con la pierna y conectó al estadounidense, quien aguantó cuando estaba muy tocado. 

¡Comienza el combate!

Tras dos peleas rápidas ha habido un breve parón. La acción se reactiva con un duelo en los pesos pesados. Se enfrentan Vokov y Harris. 

Alexander Volkov vs Walt Harris

¡Tremendo debut en UFC!

1º rd

¡Victoria de Hawes! ¡Vaya triunfo! Hawes salió a acortar los espacios, Malkoun había boxeado, pero falló ahí. Una vez que el estadounidense lo acorraló no tuvo piedad. Sacó todos los golpes que pudo, le entraron y noqueó en tan solo 18 segundos. 

¡Comienza el combate!

El peso mediano nos centra ahora la atención. Malkoun y Hawes se cruzan. El primero solo lleva cuatro peleas como profesional (ha competido en jiu jitsu, boxeo y entrena con Whittaker) y el segundo llega tras ganar un contrato con la UFC en el Contender Series. 

Jacob Malkoun vs Phillip Hawes

Escoltados por la policía, aunque solo hay trabajadores de UFC y de las instalaciones, llega Khabib al pabellón. Muy concentrado el campeón 

Así llegó el triunfo de Murphy. 

2º rd

¡Victoria para Murphy! La de Alaska frenó otro intento de derribo de Shakirova, quien quedó mal posicionada y Muphy lo aprovechó para proyectarla y cerrar un mataleón que le dio la victoria. 

1º rd

Asalto con ritmo de ambas. Shakirova intentó dos derribos. Murphy logró frenar ambos. Puede que esté gastando mucho la uzbeca en esas acciones. 

¡Comienza el combate!

Viajamos al peso mosca. Se enfrentan Lauren Murphy y Liliya Shakirova, quien debuta en la UFC y se convierte en la primera uzbeca en hacerlo. 

Lauren Murphy vs Liliya Shakirova

Aquí está el KO de Ankalaev. 

1º rd

¡Victoria para Anakalev! ¡Se acabaron las palabras! Los dos decidieron boxear. Iban con calma y Cutelea arriesgaba demasiado. Anakalev le estaba contragolpeando con los rectos. Así, con una izquierda, envió al suelo al moldavo. Se rehizo, pero estaba tocado y con otro golpe aprovechando su alcance, y sin exponerse, tumbó de nuevo a Cutelaba. Faltaban el ground and pound y ahí el ruso no tuvo piedad.

¡Comienza la pelea!

El peso ligero cerrará la noche y esta cartelera estelar se abrirá mucho más arriba, en el semipesado. Se cruzan Ankalev y Cutelaba. 

En la primera pelea entre ambos, en febrero, Cutelaba hizo una actuación de Oscar. Empezó a mostrarse como si estuviese sentido y el árbitro paró la pelea para protegerle. Era una estrategia, pero Ankalev se llevó la victoria. 

Magomed Ankalev vs Ion Cutelaba

Esto es lo que nos espera en las próximas horas.

¡Arranca el PPV del UFC 254!

Cinco minutos de parón y nos esperan estos dos hombres, quienes abrirán el PPV. 

Con esta acción Tuivasa corta una racha de tres derrotas seguidas. 

1º rd

¡Victoria para Tai Tuivasa! Los dos se medían en el striking, el poder estaba para el neozelandés y cuando acortó la distancia le lastimó con varios volados. Una vez tocado el europeo, Tuivasa apretó y logró el triunfo. 

¡Comienza el combate!

¡Los preliminares los cerramos en el peso pesado! El peleador más alto de la UFC, Struve se cruza contra Tuivasa.

Stefan Struve vs Tai Tuivasa

¡Victoria para Kenney! Segunda vez que pelea en la isla en octubre y hoy ha hecho otro gran combate. 

3º rd

¡Se terminó este combatazo! Kenney logró un derribo que puede ser clave, pero cuando se cansó, Wood fue con todo contra él. Los jueces decidirán. 

2º rd

Más pateo para Wood, que ve que su oponente no los defiende, e intenta Kenney llegar más con los puños. 

1º rd

¡Qué bonito round! Los dos se movieron bien y fueron sacando trabajo. Los dos han estado muy acerados. Destaca que Kenney no se está quitando ninguna patada. 

¡Comienza el combate!

Kenney disputará su cuarta pelea del año. 

Nathaniel Wood, a quien entrena en la parte del boxeo el español Ángel Fernández, se enfrenta a Casey Kenney en un interesante combate en un peso pactado. 

Nathaniel Wood vs Casey Kenney

Así fue la finalización del kazajo. 

1º rd

¡Victoria para Rakhmonov! Debuta con buen pie en la UFC. Estaban ofreciendo un duelo igualado, pero primero con una rodilla dañó a Oliveira. Tras un tiempo en el clinch, el kazajo llevó la pelea al piso y ahí logró finalizar al brasileño cuando quedaban pocos segundos para el final.

¡Comienza el combate!

La siguiente pelea nos lleva al peso welter. Se enfrentan Alex Oliveira y Shavkat Rakhmonov. 

Alex Oliveira vs Shavkat Rakhmonov

¡Empate! Dos rounds muy cerrados, una caída en el último... merecido. Un juez dio vencedor a Jung, otro a Alvey y el tercero dio empate. 

3º rd

¡Qué round! Jung envió al suelo a Alvey con una tremenda derecha. Se fue con todo, pero no lo finalizó y después intentó derribarlo. No fue capaz. Tampoco de logar el KO con un gran codazo al final. Los jueces deben decidir. 

2º rd

La dinámica ha sido igual. El round de nuevo ha sido muy cerrado. Pocas acciones sobresalen por encima de las del recto. 

1º rd

Round en el que ambos han boxeado. Alvey ha estado siempre con la jaula esperando el contragolpe. El estadounidense se queja de un piquete de ojos en un intercambio. El árbitro estaba en la otra punta del octágono, no lo vio y no le dio tiempo para que se recuperase. 

¡Comienza el duelo!

La segunda ronda de los preliminares comienzan en el peso semipesado. Se cruzan Da-Un Jung y Sam Alvey

Da-Un Jung vs Sam Alvey

¡Comienza la segunda ronda de preliminares! Aquí vemos lo que tenemos por delante ahora. 

Ahora hay un pequeño parón, ya que hasta dentro de cinco minutos no arranca la segunda parte de los preliminares. 

Este movimiento provocó la parada del combate. 

1º rd

¡Victoria para Maverick! Vimos cinco minutos de mucha acción. Las dos intercambiaban golpes con peligro. Los mejores cayeron del lado de Maverick, que también sacaba más trabajo. Jojua recibió un codazo que le abrió la nariz. Quería seguir, pero el médico paró la pelea en el minuto de descanso. 

¡Comienza el combate!

¡Vamos a por la segunda lucha de la noche! Se enfrentan Liana Jojua y Miranda Maverick.

Liana Jojua vs Miranda Maverick

Así ha sido la victoria de Joel Álvarez.

"Llevo tres victorias consecutivas antes del límite. Estoy en mi mejor momento y ahora necesito un poco de descanso para recuperarme de algunas lesiones", concluyó Álvarez. 

"Ajustamos mucho esta técnica porque él tiene los brazos largos como yo. Al final el trabajo da sus resultados".

"Es otra finalización, otra en mi cuenta. Soy un experto finalizador y estoy aquí para demostrarlo", apunta Álvarez.

¡Tremenda la victoria de Joel Álvarez! Está a un nivel increíble el español. ¡Qué manera de vencer a alguien tan veterano!

1º rd(2:10)

¡VICTORIA PARA JOEL ÁLVAREZ! Yakovlev siguió arriba, Joel se movió muy bien y cerró una tremenda barra de brazo para sumar su tercera victoria en UFC. 

1º rd (2:30)

Con la experiencia que tiene Yakovlev logró salirse de la situación. Ahora domina la posición, pero Joel se está defendiendo bien y tabaja bien con los codos. 

1º rd (4:00)

Joel Álvarez sacó trabajo de inicio con sus patadas. Yakovlev intentó el derribo y el español le agarró con el mismo candado con el sometió a Duffy. 

¡Comienza el combate!

Como es habitual en él, salió a la carrera Joel Álvarez. 

En cuanto a datos. Ambos son igual de altos, algo diferente para Joel, que está acostumbrado a pelear contra gente más pequeña. Eso sí, tiene siete centímetros más de envergadura el español. 

¡Tiempo de presentaciones!

¡Ya está Joel Álvarez viendo la jaula! Hoy viste con pantalón amarillo. Se despide de su equipo y se va para la jaula. 

Hay que recordar que ayer Joel Álvarez no cumplió el peso. Dio dos kilos de más y se le penalizó con un 30% de su bolsa. Pese a ello, el español llega al 100% hoy. 

¡Joel Álvarez es el encargado de abrir este PPV! El español viene de ganar sus dos últimos pleitos, el último, en julio también en la isla. 

Joel Álvarez vs Alexander Yakovlev

¡Comienza el UFC 254!

Este es el menú que tenemos para hoy. 

Y así fue el vendaje de Joel y su oponente. Hoy será la cuarta pelea, y última de las firmadas, en el contrato del español con UFC. 

Y de esta manera inició Joel Álvarez su calentamiento. 

Así luce el octágono hoy. 

Además, para España es un día importante: Joel Álvarez será el encargado de abrir el show. 

Es un evento muy especial, ya que tras un año sin competir vuelve a la acción Khabib Nurmagomedov. Se enfrenta a Justin Gaethje, campeón interino del peso ligero.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 254.