UFC

Holland, a por su premio tras '210 días de oro' en UFC

Kevin Holland vivirá este sábado su primer combate estelar en UFC. Se enfrenta, en el UFC Las Vegas 22, a Derek Brunson. En seis meses de 2020 logró cinco triunfos.

Previa del UFC Las Vegas: Brunson vs Holland.
Getty Images

El año 2020 fue un año atípico para todos los deportes, también para las MMA. Pese a ello, fue una de las disciplinas que mas actividad tuvo gracias a la fortaleza de la UFC. La compañía logró hacer más de 40 eventos. La situación era complicada, por lo que muchos tuvieron que dar un paso al frente. Las restricciones de movilidad reducían la cartera de luchadores. Hubo más oportunidades y Kevin Holland fue uno de los que más las aprovechó. De mayo a diciembre se metió en cinco ocasiones a la jaula. Cuatro victorias por KO (tres en el primer asalto) y una a los puntos. Tremendo.

Con ese bagaje, su subida en los rankings era lógica y esperada. Está en el número 10 de las lista del peso medio y tras un merecido parón, breve, está de regreso este sábado. Será el momento de 'recoger' su premio, ya que vivirá su primer combate estelar en UFC. Le espera Derek Brunson, un veterano de 37 años, que no es la primera vez que medirá el ascenso de una promesa. El de Carolina del Norte llega séptimo en el ranking y con una racha de tres victorias. Es consciente que un triunfo le auparía y la opción de mirar al título sería real.

Pese a las buenas dinámicas de ambos, las apuestas colocan como amplio favorito a Holland. Su 2020 enamoró y viene de anestesiar a otro veterano como Ronaldo Souza en el primer round. Tiene pegada y por ahí pasan sus opciones, aunque no puede confiarse, Brunson cuenta con mayor potencia (57% de triunfos por KO por 50%) y tiene mucha más experiencia. Eso puede ser clave, ya que 25 minutos pueden hacerse largos y la pelea va consumiendo asaltos. Se espera un pleito eléctrico e interesante. El veterano desafía a la promesa. Un clásico que nunca falla.