NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

La Liga Mundial, un banco de pruebas para las 'guerreras'

Oca convoca a 14 jugadoras para los encuentros ante Holanda y Rusia de la competición que organiza la FINA y que se celebra en Budapest del 24 al 26.

Actualizado a
Paula Leitón y Marca García, a Tokio.
Gorka Leiza

Después de que CN Sabadell y CN Mataró, los dos representantes españoles en la Champions femenina, quedaran eliminados en los cuartos de final pero se metieron en la final de la Copa LEN, el waterpolo se toma un respiro en la competición de clubes para adentrarse en las selecciones. En año olímpico, y después de los meses de parón por la pandemia, los equipos esperan ir recuperando su rodaje para aspirar a un podio en Tokio tan incierto como caro. España es, sin duda, uno de los favoritos a repetir la medalla obtenida ya en Londres 2012.

Miki Oca ha hecho público este martes la lista de convocadas para la disputa de la Liga Mundial que se celebrará en Budapest del 24 al 26 de este mes. No hay sorpresas destacables en las 'Guerreras del Agua', quienes siguen su camino marcado para Tokio con un grupo que mezcla la veteranía de las Pili Peña o Laura Ester con la juventud de Bea Ortiz, Paula Leitón o la camada de Alejandra Aznar, una de las caras nuevas.

La lista al completo la forman Alejandra Aznar, Anna Espar, Marta Bach y María Elena Sánchez (CN Mataró), Laura Ester, Judith Forca, Maica García e Irene González (Astralpool CN Sabadell), Paula Crespí, Clara Espar y Roser Tarragó (CE Mediterrani) y Bea Ortiz, Paula Leitón y Pili Peña (CN Terrassa). España se medirá a Países Bajos y a Rusia. Especial interés tendrá el primer enfrentamiento ante las nerlandesas, ya que serán uno de los rivales en el grupo en Tokio.

El camino olímpico de España ha sido esperanzador después del relevo generacional que trazó Oca después de los Juegos de Río. La Selección femenina se colgó la plata en los Mundiales de Budapest en 2017 y Gwangju en 2019, ambas finales perdidas ante Estados Unidos; mientras que en el Europeo de Barcelona de 2018 fueron bronce y en 2020, campeonas.