BÁDMINTON

Carolina Marín es duda por lesión para disputar el All England

La onubense sufre una pequeña rotura en el sóleo, que no le impidió ganar el título del Suiza Open. Decidirá a finales de semana si juega el All England.

Madrid
0
Carolina Marín es duda por lesión para disputar el All England
Santander Sports

No hay quien pare a Carolina. Así resumimos en este medio la implacabe victoria de Carolina Marín en el Abierto de Suiza del pasado domingo, donde la onubense alzó el título tras una exhibición de superioridad frente a la india Pusarla Sindhu. Este miércoles, durante el 'Santander Talks' organizado en Madrid por dicha entidad bancaria, hemos conocido que tampoco hay nada que frene a Caro, ni siquiera las lesiones. Y es que la pupila de Fernando Rivas confirmó que durante el torneo en Basilea sufrió una pequeña rotura en el sóleo, que pese a su sorpresa no le impidió llegar al éxito.

"Tuve un mal gesto días antes de viajar a Suiza. Allí entrené el martes y a los cinco minutos tuve que parar por un pinchazo en el sóleo. Casi no podía ni apoyar el pie en el suelo. Gracias a mi fisio y a todo mi equipo pude jugar al día siguiente, y fui mejorando mis sensaciones a cada ronda. A principios de esta semana tuve una ecografía que mostraba una rotura en el sóleo. No sé ni cómo pude jugar el torneo", confesó Carolina a los medios presentes en el evento, entre los que se encontraba AS. "Ahora está en proceso de cicatrización y aunque la semana que viene tengo un torneo muy importante como es el All England, no queremos arriesgar la preparación para los Juegos Olímpicos. Cualquier cosa que los ponga en peligro, la dejaremos a un lado", añadió la onubense.

Anders Thomsen, y el fisioterapeuta Alejandro Garrido, acompañan a Carolina junto a su trofeo de campeona en Suiza.

La participación de Marín en el Wimbledon del Bádminton (17 al 21 de marzo), que ya conquistó en 2015, está en duda ahora mismo, y no será hasta finales de esta semana cuando ella y su equipo decidan si viajan a Birmingham (Inglaterra). Cabe señalar que la cita británica no otorga puntos este año para el ranking olímpico, por lo que la preferencia total y absoluta será la salud de Caro: "Estoy a 160 puntos de ser cuarta del ranking, que es el objetivo antes de llegar a Tokio. Pero si se complica estar entre las cuatro primeras por los resultados que consigan mis rivales, tanto Fernando como yo creemos que lo primordial es mantener una buena base de preparación para que cuando esté en los Juegos tenga las ideas muy claras y vaya con buenas sensaciones". El mensaje es claro. La meta, en la capital japonesa, también...