NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | SUIZA OPEN

Carolina Marín se lleva el título del Abierto de Suiza

La onubense mostró una superioridad incontestable ante Sindhu, con quien protagonizó la final de Río 2016. Suma ya tres títulos en 2021.

Actualizado a
Carolina Marín celebra su título en Basilea.
Bádminton España

No había mejor final posible en el Abierto de Suiza que ver a las dos primeras cabezas de serie del torneo luchando por el título. Y no dos nombres cualquiera, ya que Carolina Marín y Pusarla Shindu reeditaron la final de los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Pero hoy en Basilea no hubo batalla a tres sets como en aquella cita, ya que Caro dio un recital imparable para cualquier rival que hubiese estado al otro lado de la red: 21-12 y 21-5. Por la vía rápida.

Desde el inicio imperó la igualdad. Caro arrancó con dos puntos consecutivos y de inmediato respondió la india con un parcial de 3-0. Las ventajas fueron mínimas durante unos primeros puntos donde los errores no forzados se impusieron a la brillantez por ambas partes. En el cambio de lado, la onubense dominaba por 11-8, pero todavía no había dado su mejor versión. Lo hizo justo desde ese instante, con su habitual juego arrollador, con certeros remates y envíos al cuerpo de Sindhu.

Pese a cerrar el primer set con una amplia superioridad (21-12), Carolina no se relajó ni un ápice. Con una precisión milimétrica en sus ataques cruzados, desesperó a la india hasta dejarla sin ideas. El parcial de 5-0 con el que inició el segundo parcial, resultó una brecha definitiva que acabó en severo correctivo ante toda una subcampeona olímpica y campeona del mundo en 2019. Con este tremendo resultado, Carolina afrontará con plena confianza el All England (17 al 21 de marzo), el Wimbledon del bádminton, para alargar su buena temporada (tres títulos en cuatro finales). "Me he visto bastante bien", decía Carolina a su técnico nada más concluir el partido. No es para menos...