BÁDMINTON
Carolina Marín jugará por el título en el Abierto de Suiza
Carolina Marín, primera cabeza de serie en Suiza, accedió a la final tras derrotar este sábado por 21-15, 20-22 y 21-19 a Pornpawee Chochuwong.
La española Carolina Marín, primera cabeza de serie y principal favorita para ganar el Abierto de Suiza de bádminton, accedió a la final tras derrotar este sábado por 21-15, 20-22 y 21-19, en una hora y 16 minutos, a la tailandesa Pornpawee Chochuwong.
La onubense, vigente campeona olímpica de la disciplina, se topará en la final con la india Pusarla V. Sindhu, que también hizo buenos los pronósticos y se metió en la última ronda con su victoria, por 22-20 y 21-10, ante la danesa Mia Blichfeldt en la primera semifinal. El duelo entre la primera y segunda cabeza de serie supondrá la reedición de la final olímpica de 2016 en Río de Janeiro, saldada con un triunfo de la española en tres mangas.
Por la entidad y trayectoria de Pusarla V. Sindhu, la final de este domingo en Basilea será otra exigente prueba para Carolina Marín, que viene de protagonizar una trabajada victoria en semifinales. La española prosigue su puesta a punto de cara a los Juegos del próximo verano en Tokio, donde aspira a convertirse en la mejor jugadora de bádminton de la historia tras haber conseguido ya un título olímpico, tres títulos mundiales y cuatro títulos europeos.
La andaluza, que viene de ganar dos trofeos en Tailandia y de ser subcampeona en las Finales del Circuito Mundial, continúa, de paso, embolsándose valiosos puntos en el desafío de ser una de las cuatro cabezas de serie en Tokio, lo que parecía extremadamente difícil cuando se lesionó de gravedad en la rodilla derecha.
Se deshizo de la rusa Natalia Perminova (21-8 y 21-10), la danesa Julie Jakobsen (21-11 y 21-19), la estadounidense Beiwen Zhang (21-13 y 21-13) y la tailandesa Pornpawee Chochuwong (21-15, 20-22 y 21-19), a la espera de la final ante Pusarla V. Sindhu. Carolina Marín nunca ha ganado el Abierto de Suiza, un torneo en el que sólo participó en la edición de 2011 y no pasó de la segunda ronda.
"Las sensaciones de hoy no han sido muy buenas, pero cuando hay días malos hay que seguir luchando hasta al final y es lo que hemos hecho. Mañana nuevo día y nuevo partido. Estoy con muchas ganas de jugar otra final e iré a por todas como siempre", aseguró la onubense, que agradeció el apoyo recibido estos días.