Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Odermatt presiona a Pinturault con su triunfo en Saalbach

El suizo fue el único participante que bajó de 1.24 minutos en los 2.230 metros del Supergigante austríaco. Albert Ortega acabó el 37º.

Marco Odermatt celebra su triunfo en el SuperGigante de la Copa del Mundo.
Hans Bezard/Agence ZoomGetty Images

La victoria del suizo Marco Odermatt en el Supergigante de la estación austríaca de Saalbach-Hinterglemm y el pobre decimoquinto puesto del líder de la clasificación general de la Copa del Mundo, el francés Alexis Pinturault, hace que el suizo se acerque peligrosamente a la lucha por el gran Globo de Cristal.

Odermatt fue el único participante que bajó de 1.24 minutos en los 2.230 metros del Supergigante austríaco. El francés Matthieu Bailet fue segundo a 62 centésimas de segundo y consiguió su primer podio de la Copa del Mundo y el local Vincent Kriechmayr ocupó el tercer puesto (+0.81 segundos).

Kriechmayr se mantiene en el liderato de la especialidad, con Odermatt en la segunda plaza a 83 puntos, mientras que en la general el suizo se acerca peligrosamente, a 81 puntos, a Pinturault. El español Albert Ortega, que salió el último de los 54 participantes, acabó en el puesto 37 a 4.96 segundos del vencedor.

Vlhova acecha el gran Globo de Cristal

La eslovaca Petra Vlhova venció en el segundo gigante de la estación de Jasna (Eslovaquia), lo que le permite acechar a la suiza Lara Gut en la clasificación general de la Copa del Mundo, de la que le separan ahora solo 36 puntos.

Vlhova fue la más regular en casa con su segundo puesto en la primera manga y el tercer crono en la segunda, lo que le permitió aventajar en 0.16 segundos a la neozelandesa Alice Robindon y en 0.37 a la estadounidense Mikaela Shiffrin, vencedora el sábado y ganadora de cuatro medallas en los recientes Mundiales de esquí alpino de Cortina d'Ampezzo (Italia).

Gut, que solo pudo ser novena, deja escapar una parte importante de su ventaja en la lucha por el gran Globo de Cristal y ahora sólo tiene 36 puntos de ventaja, 1.256 puntos por 1.220 de Vlhova. En la clasificación de la especialidad, la italiana Marta Bassino con su quinto puesto se asienta más todavía al frente con 510 puntos, por 362 de la francesa Tessa Worley, que solo pudo ser décima.