Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUÍ

Kriechmayr celebra el título mundial con una victoria

El reciente campeón del mundo de descenso, ratificó su condición de rey de la disciplina en Austria. En féminas, Mikaela Shiffrin sigue de dulce y gana en Jasna (Noruega).

Kriechmayr celebra el título mundial con una victoria
AFP

El austríaco Vincent Kriechmayr, reciente campeón del mundo de descenso, ratificó su condición de rey de la disciplina con una victoria este sábado en Saalbach-Hinterglemm (Austria). En la pasada cita mundial de Cortina d'Ampezzo (Italia), en la que también consiguió la medalla de oro de supergigante, Vincent Kriechmayr se ciñó la corona de descenso, una especialidad que este sábado le vio triunfar por primera vez en el marco de la actual Copa del Mundo de esquí alpino.

Sus anteriores victorias esta temporada llegaron en los supergigantes de Kitzbuehel (Austria) y Garmisch-Partenkirchen (Alemania). El campeón del mundo de descenso se llevó el triunfo con 0.17 segundos de ventaja sobre el suizo Beat Feuz. El también austríaco Matthias Mayer fue tercero (+0.27).

El italiano Dominik Paris (+0.42) y el suizo Marco Odermatt (+0.79) fueron los siguientes en la clasificación. Con su quinto puesto en el descenso de Saalbach-Hinterglemm, Odermatt recortó en 45 puntos su desventaja con respecto al líder de la general de la Copa del Mundo. El francés Alexis Pinturault, que no compitió este sábado, permanece en la primera plaza con 1.034 puntos. Odermatt es segundo, con 869. El español Adur Etxezarreta ocupó el puesto 50 en esta prueba de descenso, a 4.56 segundos del campeón.

Mikaela Shiffrin sigue de dulce y gana en Jasna

La estadounidense Mikaela Shiffrin, ganadora de cuatro medallas en los recientes Mundiales de esquí alpino de Cortina d'Ampezzo (Italia), reapareció este sábado en el circuito de la Copa del Mundo con una victoria en el eslalon de Jasna (Noruega). Shiffrin derrotó por 0.34 segundos a la eslovaca Petra Vlhova, que permanece segunda en la general de la Copa del Mundo, con 1.120 puntos, a 107 de la suiza Lara Gut-Behrami.

La suiza Wendy Holdener (+0.52) completó el podio en la estación noruega. Alejada de la lucha por el gran globo de cristal, todavía en proceso de superación del fallecimiento de su padre hace un año, Mikaela Shiffrin sigue aproximándose a su mejor versión. Ella misma aseguró en una carta publicada recientemente que los Mundiales de Cortina "fueron el comienzo de una nueva etapa", en la que desea retarse como esquiadora más allá del eslalon y del gigante.

En Jasna, sin embargo, volvió a mostrarse como la reina de la primera especialidad. La doble campeona olímpica -en eslalon en 2014 y en eslalon gigante en 2018- suma 45 triunfos en eslalon en la Copa del Mundo con este último. En total, acumula 69 victorias en el circuito.