BOXEO

Caleb Plant no arriesgará a Canelo: le esperará sin boxear

Caleb Plant confirmó que no hará ningún combate hasta saber si peleará contra Canelo Álvarez. Si el mexicano gana a Saunders, él será el próximo y no quiere riesgos.

Caleb Plant no boxeará a la espera de Canelo Álvarez.
AFP

Canelo Álvarez es muy claro con respecto a su futuro. Quiere ser el único campeón del peso supermedio y eso hace que la hoja de ruta sea clara. Con la pelea ante Billy Joe Saunders, monarca WBO, ya cerrada para el 8 de mayo, su idea es que el campeón IBF, Caleb Plant, se enfrente con él en septiembre. No hay contrato todavía, lógico, pero nadie duda de que si el mexicano gana, ocurrirá. Por ello, el que va a ser su oponente ya ha planeado su futuro.

Plant viene de boxear en enero. Viendo la hoja de ruta de Canelo podría pensar en hacer una pelea antes, pero no quiere ningún riesgo. "En el nivel en que estoy peleo dos veces al año. Enero y septiembre serían dos veces. Estoy deseando que llegue septiembre y demostrar que soy el mejor", apuntó en una entrevista en Fight Tape. Sin duda la continuidad no es algo que preocupe al canadiense. En 2018 y 2020 solo se subió una vez al ring y la última vez que hizo tres peleas en un año fue en 2016. Estar parado casi 8 meses no supone un problema.

Obviamente, lo que ha mirado Plant es la cartera. Sabe que ante Canelo tendrá el mayor día de paga de su carrera y no lo quiere arriesgar. Se asegura sí o sí estar en ese pleito. Por contra, al no estar en liza generará menos, es decir, puede que prefiera cobrar algo menos, pero asegurarse la pelea. El nombre que sonó con fuerza fue el de David Benavidez. El excampeón del WBC (perdió el título en la báscula) sería un oponente complicado y que tendría opciones claras de ganar. Por ello, Plant ha sido claro: cero riesgo y a esperar a Canelo en el gimnasio. No quiere que se le escape su gran oportunidad.