BOXEO

Benavidez cumple ante Angulo tras perder su título en la báscula

David Benavidez derrotó a Alexis Angulo por TKO en el 11º round. El estadounidense perdió el WBC del supermedio en la báscula al no cumplir con el peso.

Crónica del Benavidez vs Angulo: WBC del supermedio.
Showtime Boxing

Las peleas siempre comienzan en el pesaje. Habitualmente suele ser el termómetro para los aficionados. El aspecto de los púgiles se analiza con lupa. Cuando uno de los protagonistas incumple el peso pactado, lo es más. Así ocurrió este viernes en Uncasville (Connecticut) . David Benavidez se pasó en más de un kilo. Llegaba como campeón mundial WBC del supermedio y ahí se despidió de su cinturón. Es la segunda vez que lo pierde fuera del ring (la anterior por un positivo por drogas fuera de competición) y esta vez puede marcar un antes y un después en su carrera. Quizá fuese su último pleito en el supermedio.

Lo cierto es que Benavidez es muy grande para la división y además reveló que entrenar en medio de la pandemia fue algo que le lastró. Se notó en su cuerpo, el cual no estaba nada definido. También se evidenció en el combate. Ganó por abandono de Alexis Angulo, que no salió al undécimo round, pero el 'Bandera Rojo' fue con varias marchas menos durante todos los rounds. Sabía que su preparación no fue la mejor y se dosificó. Mientras, Angulo intentó aprovecharlo. Salió con ímpetu de inicio y encerró varias veces a Benavidez. No le importó al ya excampeón, quien se arrugaba y esperaba. En el resto del asalto, controlaba con su jab y desde el tercer asalto fue dominando mas. Angulo también vio cómo su gas bajaba.

Desde ese round no hubo color. Benavidez percutía con dureza, en todos los ángulos y Angulo no podía hacer demasiado. En el quinto asalto el aspirante pareció tocado, pero resistió. En el octavo, Angulo tuvo un segundo aire y volvió a apretar a Benavidez. Le duró el inicio del noveno... pero luego Benavidez de nuevo percutió duro. Con sus manos bajas sorprende con sus trayectorias y con su pegada frena a cualquiera. Angulo puede dar buena cuenta de ello. El colombiano fue valiente hasta el final, pero viendo su clara inferioridad, decidió junto con su esquina no salir al undécimo asalto.