ATLETISMO | EUROPEO INDOOR EN TORUN

Sin representación española en las finales de 800 metros

Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares, en hombres, y Daniela García fueron eliminados de la lucha por las medallas.

Torun
Sin representación española en las finales de 800 metros
Alexander Hassenstein Getty Images for European Athlet

Quedar entre los dos primeros en la semifinal. Objetivo concreto para los tres españoles, cada uno en su serie, que querían llegar a la tercera carrera, la final, del 800 metros, tanto en categoría femenina como en la masculina. Daniela García en las féminas (domingo, 18:13h) y Mariano García y Pablo Sánchez-Valladares entre los hombres (domingo, 18:25h).

Reto complicado, pero factible para los tres por capacidad, talento y estado de forma. La mallorquina de 19 años, que vive en la Blume de Madrid, abría el fuego. "Correré la semifinal del 800 como si fuera mi final", anunciaba en AS la asombrosa bailarina del tartán en la previa. Y así hizo. Cogió la cabeza, mandó en el grupo, pero la experiencia es algo importante en el deporte y quizá dio demasiado al principio por lo que le faltó frescura en las piernas en la última vuelta. Eliminada, pero con un tiempo de 2:04.32, muy cerca del 2:04.14 que tiene como mejor marca y que logró ayer.

Turno para la categoría masculina. Mariano García preparaba la moto en la presentación de televisión y el atleta de Fuente Álamo buscó una carrera a la africana. Se escapó del grupo y lideró con más de diez metros de ventaja hasta los últimos 150 metros en los que parecía perder fuerza, para volver a cambiar y llegar a la recta de meta primero y mirando atrás. Daba la sensación de que lo controlaba pero el bielorruso Tuka y el polaco Dobek lo sacaron de la final por 8 y 7 centésimas. Una pena para el valiente murciano.

El 800 estaba en manos del madrileño Pablo Sánchez-Valladares (23 años), pero su físico dijo basta y perdió toda conexión con el grupo a mitad de carrera recorriendo al trote los últimos 300 metros. Lamentablemente no habrá españoles en ninguna de las finales del 800.