ATLETISMO | EUROPEO INDOOR EN TORUN

El 800 de los García... y Pablo Sánchez Valladares

Mariano García y el madrileño de 23 años en categoría masculina y Daniela García en la femenina pasaron a semifinales del sábado con honores.

Torun
0
El 800 de los García... y Pablo Sánchez Valladares
Alexander Hassenstein Getty Images for European Athlet

Álvaro de Arriba, el todavía vigente campeón de Europa de 800 metros, fue el encargado de abrir la prueba para los españoles. El salmantino de 26 años avisaba a AS en la previa que nadie podía confiarse en la primera eliminatoria y precisamente fue él el que cayó en su serie. Quinto (1:49.99) y fuera de las únicas tres plazas que daban paso a las semifinales. “Me han ganado porque han corrido mejor que yo, el 800 es así”, reconocía con franqueza y humildad De Arriba.

Tras el jarro de agua fría llegó el turno de Mariano García. El de Fuente Álamo (23 años) encendió la moto a falta de 350 metros, fue engranando marchas conforme avanzaba la prueba y finalmente colocó el espejo retrovisor para ver como sus rivales entraban por detrás. Victoria con 1:49.86 y paso a semifinales (sábado, 19:25) con galones. "Tenía muchos nervios al principio, pero me he puesto delante a controlar y he ido controlando. Iba fácil y ojalá pueda estar en la final para buscar una medalla para España. Iré hasta donde reviente", aseguraba el murciano.

El turno era entonces para Pablo Sáncjez-Valladares. El madrileño de 23 años llegaba "como tapado" como él mismo reconocía en la previa y corrió de forma muy inteligente. Se puso tercero abriendo hueco con el siguiente y acabó en esa posición que le llevaba a semifinales. "Sabía que iba a ser una serie rápida, pero aún así me he quedado un poco empanado en la salida. Ahí he tenido algún encontronazo que he podido solventar. Lo de Álvaro (De Arriba) ha sido una pena, pero estos campeonatos son así. A ver con quién nos toca en semifinales, creo que puedo aguantar bien una segunda carrera e incluso una tercera si nos ponemos a soñar. Lo afrontaré con muchísimas ganas", aseguraba el español a AS nada más terminar

Y si en categoría masculina el nivel patrio tuvo cal y arena, en el femenino Daniela García (19 años) enseñó su tremendo talento nada más salir a un Europeo absoluto. La mallorquina, que vive en Madrid, salió como los grandes: tomó el mando, destrozó el grupo y entró al trote para meterse en semifinales sin problemas. Y mejorando su mejor marca. "No me he sentido para nada intimidada por el escenario y las rivales. Iba muy centrada en mí y en mi rollo, que creo que es lo mejor. Voy a correr la semifinal como si fuera mi final. Igual que he hecho en la primera ronda. Si paso será un regalo y si no me iré contentísima con mi actuación", aseguraba muy contenta a AS. El prodigio del mediofondo sigue dando pasos adelante.