NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEO INDOOR DE TORUN

Lucía Rodríguez, 8ª en la final del 3.000 con marca personal

La madrileña de 22 años aguantó el ritmo con las mejores hasta que faltaban 800 metros, pero apretó los dientes y acabó con 8:53.90. Título para la británica Markovc.

PoloniaActualizado a
Lucia Rodríguez.
Alexander HassensteinGetty Images for European Athlet

La final del 3.000 femenino se presuponía lenta en sus primeras vueltas, pero a los 100 metros la israelí Bayoulgn decidió que no sería así. Cambio de ritmo, liderato y ritmo constante para ir calentando las piernas y, de paso, poner en apuros a las últimas unidades del nutrido grupo de doece finalistas.

Lucía Rodríguez se colocó octava-novena, justo cerrando el grupo que mantenía las opciones de medalla. La madrileña de 22 años se pegó como una lapa al tren y así se pasó por el primer kilómetro en 2:56. El segundo siguió el mismo guion y la israelí comandó el grupo 5:55 (2:59 para esos segundos mil metros).

Calma tensa antes de desencadenar la batalla. Una pelea de la que la española empezó a despedirse a falta de 800 metros al perder el adhesivo con la alemana Burkard. El ritmo fue acrecentándose para un final igualado en el que el título fue para la británica Markovic (8:46.43, marca personal). Lucía apretó y acabó octava en la final con 8:53.90 (también su mejor marca).

Ampliar