NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEO INDOOR DE TORUN

María Vicente: "Una medalla es muy difícil, pero no imposible"

La española de 19 años disputa hoy el concurso completo de pentatlón en Torun: "Estoy con muchas ganas de darlo todo en este Europeo".

PoloniaActualizado a
María Vicente en la presentación del mitin de Madrid.
Rodrigo JiménezEFE

Saber que no tienes límite o que al menos aún está muy lejos es una sensación que pocos deportistas pueden sentir. María Vicente es una de ellas. La catalana de 19 años mejora cada vez que sale a un tartán y en el Europeo de Torun su intención es conjugar un resultado acorde a su nivel y talento en cada una de las cinco pruebas. "Ojalá pueda hacer marca personal en cada una, elevar la puntuación del récord de España y que eso me permita estar lo más arriba posible en la clasificación del Europeo", afirma la atleta nacida en Hospitalet de Llobregat a AS en la víspera de su concurso completo.

Si rompe esos 4.501 puntos que le dieron el título de campeona de España de pentatlón en Gallur (Madrid) las medallas de Torun no estarán lejos... aunque María está en la tierra: "Una medalla es muy difícil, pero no imposible. Hay deportistas de muchísimo nivel, pero hay que lucharlo en la pista. Las combinadas pueden hacer que alguien falle de repente en una prueba y yo aprovecharé las oportunidades que se me presenten. Estoy con muchas ganas de darlo todo en este Europeo".

María Vicente en Torun junto a los otros tres atletas catalanes en Torun.
Ampliar
María Vicente en Torun junto a los otros tres atletas catalanes en Torun.RFEA

La 'discípula' de Ramón Cid, que cambió su residencia a San Sebastián, confía ciegamente en sí misma y al no ser favorita para las medallas en Polonia la presión es para otras, aunque a ella es algo que no le importa demasiado: "En las combinadas no se puede descartar nunca nada ya que puede pasar de todo. Cualquiera puede fallar en cualquier momento. Yo estaré luchando y ofreciendo lo máximo de mí para intentar aprovechar eso si ocurre. Espero sacar todo lo que he entrenado y dar mi mejor versión. Yo rindo muy bien bajo presión. Cuando las cosas empiezan a ir mal yo saco ese plus del 300%, pero a pesar de que en este Campeonato de Europa no vengo con presión por objetivos es una manera de trabajar para el futuro aunque no tenga el foco encima de mí en Torun".