NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | EUROPEO INDOOR EN TORUN

Gómez y Fontes amenazan el duelo Ingebrigtsen-Lewandowski

Burgalés y granadino dejaron una sensación maravillosa ganando sus series del 1.500 y en la final (viernes 21:35h) llegan como outsiders del gran duelo.

PoloniaActualizado a
Jesús Gómez en Torun.
Alexander HassensteinGetty Images for European Athlet

Jesús Gómez se metió en la final de 1.500 en Torun como lo hacen los grandes. El burgalés de 29 años dio una exhibición de correr esta distancia. Fue todo el rato segundo a espaldas de Filip Ingebrigtsen, el mediano de la saga, y a falta de 300 metros lanzó un cambio de ritmo que luego supo relajar para volver a acelerar y llevarse el triunfo en su serie (3:40.75) y el pase directo a la final de mañana (21:35h).

En la segunda serie le tocaba el turno a Ignacio Fontes. El granadino de 22 años, que no pudo disputar el título nacional a Gómez en Gallur por una caída en la final, está también de dulce y realizó una enorme exhibición para llevarse también el triunfo en su serie, y el paso lógicamente a la final, con 3:38.68. Sólo quedaba por competir Abderrahman El Khayami para completar el éxito completo de los tres españoles en la final. Antes, Jakob Ingebrigtsen se pegaba un paseo en su serie, dejándose ir y cediendo la victoria al británico Gourley, y confirmaba que arrebatarle el oro será una misión para superhéroes.

Ignacio Fontes.
Ampliar
Ignacio Fontes.Alexander HassensteinGetty Images for European Athlet

El Khayami, atleta de 25 años formado en Sagunto, lo intentó pero no se le veía cómodo y fue perdiendo posiciones en las últimas dos vueltas, pese a las buenas sensaciones iniciales. Acabó 11º en el triunfo del polaco Lewandowski, el único que apriori desafía a Ingebrigtsen... pero cuidado con Gómez y Fontes que están en un estado de forma que asusta.