NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

La 'Leona' Nunes reaparece con una versión "más peligrosa"

Amanda Nunes defiende este sábado, en el UFC 259, el campeonato del pluma ante Megan Anderson. La brasileña disputa su primera pelea desde que es madre.

Actualizado a
Amanda Nunes.
Getty Images

La cartelera del UFC 259 tiene muchos puntos de atención. Uno de los principales es el regreso a la acción de la mejor luchadora de la compañía, Amanda Nunes. La brasileña, de 32 años, expone por segunda vez el título del peso pluma. Se enfrenta a Megan Anderson, una rival a la que le tocó esperar más de lo previsto. Todo estaba listo para que se celebrase en diciembre, pero Nunes acababa de ser madre meses atrás (lo tuvo su pareja, no ella) y prefirió esperar en casa. Ahora está de vuelta y lo hace "más peligrosa", reconoce su entrenador, Conan Silveira, en una entrevista en Combate. "Un hijo suele traer a la gente un renacimiento. Nacen juntos. Ahora tiene una motivación nueva y quiere hacer más. Eso, con seguridad, es positivo", añade su preparador.

Pese a esa 'renovación', Nunes no se ha mantenido tanto tiempo alejada de la acción. Peleó en junio de 2020 para hacer historia: fue la primera campeona simultánea que defendió sus cinturones de manera satisfactoria. Ahora quiere ampliar su legado. Desde que es doble campeona ha hecho dos defensas de su faja del gallo y ahora persigue lo mismo con el pluma. Derrotó fácil a Spencer y es gran favorita frente a Megan Anderson.

La estadounidense, de 31 años, viene tras dos triunfos consecutivos, pero el pluma femenino es muy difícil de categorizar, ya que no hay ranking. La pegada es la mayor baza de Anderson (55% de triunfos por KO), pero debe tener cuidado. Nunes también posee dinamita y además viene más agresiva. Habrá que ver si es un punto a favor o en contra. De momento es muy favorita. Es la GOAT y nadie parece que sea capaz de meterle mano.