NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Segundo asalto para el Barceloneta, líder de Europa

Del martes al vienes en Budapest los marineros jugarán la segunda burbuja de la Champions League en busca de seguir primeros de su grupo.

Actualizado a
El Atlètic-Barceloneta, en la Champions.
CNAB

El Atlètic-Barceloneta inicia este martes en Budapest el segundo asalto de la Champions de waterpolo masculino en esta temporada tan extraña a causa de la COVID-19. Los marineros han viajado este mismo lunes a la capital húngara para disputar cuatro partidos en cuatro días con el objetivo de seguir en la primera posición después de ganar tres partidos en diciembre, en la primera de las tres burbujas del fase de grupos de la competición.

Los de David Martín, que también han sufrido algunos casos de coronavirus a final de 2020, debutarán este martes a las 14:00 ante el Ferencvaros, otro de los conjuntos favoritos a alzar el título, campeón en 2018 y verdugo en aquellas semifinales del Barceloneta. El miércoles, a las 19:00, se enfrentarán al Jadran HC croata, otro de los conjuntos con historia aunque solamente ha podido sumar una victoria en esta fase de grupos.

Jueves y viernes los de Martín tendrán los dos compromisos más asequibles a priori del grupo, como son el Hannover (donde se disputará la final a ocho en junio) y el Dinamo Tbilisi. Ambos conjuntos están en la cola del grupo, sin victorias el primero y con solamente una el conjunto georgiano. El Barceloneta ya ganó 8-16 y 17-5 respecticamente en la primera fase a ambos clubes.

El fin de semana, también se celebraron los partidos de ida de los octavos de final de la Euro Cup con tres equipos españoles. El CN Barcelona perdió en su piscina ante el Mladost croata por 9-11 mientras que el duelo entre el CN Sabadell y el CE Mediterrani se saldó con empate (9-9). La vuelta será este mismo sábado. Al menos habrá un conjunto español en los cuartos de final de la competición.

Laura Ester, parando.
Ampliar
Laura Ester, parando.CN Sabadell.

El CN Sabadell da un paso hacia las semifinales

En categoría femenina, cara y cruz para el CN Sabadell y el CN Mataró en los partidos de ida de cuartos de final. El conjunto del Vallès, ganador en cinco ocasiones de la competición, se deshizo del Olympiakos 14-12 con cinco goles de la zurda internacional Judith Forca. La vuelta se disputará el 13 de marzo. Las de David Palma deberán conservar esa ventaja en la siempre complicada piscina del Pireo en Atenas.

Las de Dani Ballart, en cambio, perdieron por 9-12 ante el UVSE Budapest, por lo que deberán remontar en dos semanas si quieren estar en la final four. Si lo logran, no sería la primera vez que se clasifican para la fase final.