NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE |

El Barceloneta, a conquistar Europa 285 días después

Este lunes se inicia la Champions 2020-21 con los primeros partidos en las burbujas de Italia y Hungría. Los marineros debutan este martes.

Actualizado a
Dani López Pinedo.
FERNANDO ZUERAS

La Champions de waterpolo fue interrumpida abruptamente la segunda semana de marzo debido a la pandemia. En aquel momento era el inicio de un terremoto que afectaría brutalmente al deporte, al margen de a la vida en Europa. 284 días después (285 para el Atlétic-Barceloneta) regresa la competición con la disputa de la edición 2020-21, en la que el conjunto español intentará de nuevo clasificarse para la final a ocho y pelear por un título que ya ganaron en 2014 en las piscinas Picornell de Barcelona.

Mientras la competición arranca este lunes en Ostia (Italia) con la disputa de los primeros partidos del Grupo A, el Atlètic-Barceloneta debutará en la segunda burbuja de esta primera fase de grupos en Budapest el martes ante el Hannover alemán. En tres días, y con tres tests PCR, los jugadores de Chus Martín se medirán también Brescia y Dinamo. Después de estos tres encuentros habrá otras dos burbujas más antes de la final, que precisamente será en Hannover, programada para la primera semana de junio.

El Barceloneta, que también ha sufrido las consecuencias de la COVID-19, es sin embargo uno de los conjuntos con más experiencia y más estables de Europa. Otros favoritos como el Olympiakos han pasado recientemente 45 días de parón en su país al considerarse un deporte amateur, mientras que el Ferencvaros, otro de los favoritos, ha cosechado resultados decepcionantes en su competición doméstica.

El Barceloneta cuenta con el mismo bloque de la última temporada a excepción de la ausencia de Roger Tahull, que decidió pasarse al CN Barcelona, club vecino que competirá en el LEN Eurocup. Este curso han ganado todos los partidos de la Liga aunque perdieron la Supercopa.