Astrapool CN Sabadell
14
FIN
12
Olympiacos

WATERPOLO | CHAMPIONS (F)

Forca lidera el triunfo del Sabadell en la ida de cuartos

Con cinco tantos, Forca tiró de un Sabadell que viajará a Atenas con dos tantos de renta tras vencer 14-12 al Olympiacos en un gran clásico continental.

Forca lidera el triunfo del Sabadell en la ida de cuartos
@CN_Sabadell

El Astralpool CN Sabadell viajará a Atenas con dos goles de ventaja tras imponerse por 14-12 en el partido de ida de los cuartos de final a Olympiacos, en un encuentro en que se repetía la última final de la Euroliga femenina. El gran clásico del waterpolo femenino europeo de la última década comenzó con la igualdad. Sabadell y Olympiacos - David Palma y Haris Pavlides - se conocen a la perfección y no es de extrañar el 3-3 del final del primer cuarto con triple empate a cada gol de unas y otras con Maica García igualando la primera ventaja griega.

En el segundo cuarto, el Sabadell tomó las riendas con dos goles de ventaja - 5-3 y 6-4 - con doblete de la holandesa Maartje Keuning y la ex del Mataró, Irene González. Sin embargo, las griegas devolvieron la igualada al final del segundo tiempo para el 6-6. Mal se pusieron las cosas en el tercer parcial. Olympiacos se puso con dos goles de ventaja (7-9). Las tres hermanas Plevritou - Eleftheria, Margarita y Vasiliki que acabarían marcando 7 entre las tres - ponían las cosas difíciles.

Pero entonces apareció la holandesa Sabrina Van der Sloot para con dos goles igualar a 9 y a su compañera Keuning en la cuenta goleadora. El tercer periodo acabó con el tercer empate, esta vez a 10. El último tiempo se inició con la lesión de Van der Sloot y Judith Forca tomando la responsabilidad en ataque (12-10). La zurda vallesana con cinco goles fue determinante en el tramo decisivo del partido. Además en el último ataque griego y con 14-12 en el marcador evitó el último tanto heleno. El partido de vuelta se disputará en Atenas el 13 de marzo.

Sabadell y Mediterrani empataron en la masculina

Sabadell y Mediterrani empataron a nueve en el partido de ida de los octavos de final de la Eurocopa y por tanto el duelo catalán para pasar a cuartos se decidirá el próximo sábado en Barcelona. El local Sergi Cabanas y el visitante Alex Corres se repartieron el protagonismo ofensivo, con cuatro goles cada uno. Especialmente inspirado estuvo Corres en los dos primeros cuartos donde anotó sus cuatro dianas.

De hecho, los barceloneses llevaron la iniciativa desde el 0-1. El Sabadell fue por detrás tanto al término del primer cuarto (1-2) como del segundo (3-4) con Cabanas anotando dos de las tres dianas locales. El tercer cuarto resultó el más atractivo. El Mediterrani se escapó en el marcador con su máxima renta de tres goles (3-6). El Sabadell de Quim Colet encontró a tiempo la inspiración y en minuto y medio con dos goles de los hermanos Valera y el tercero de Cabanas igualaban la desventaja (6-6) e incluso se pusieron por delante al término del cuarto con un parcial de 5-3 para el 8-7 con nuevos goles de Valera y Cabanas.

En el último cuarto, tras empatar a ocho de penalti, Javi Gorría, llegó el turno de los balcánicos. Nemanja Ubovic anotaba el 9-8 y Dejan Vujovic el definitivo 9-9 para los de Jazheel Martínez.