NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Los golfistas muestran su apoyo a Tiger Woods tras su accidente

Golfistas que compitieron el pasado domingo salieron al campo con camiseta roja y pantalón negro, el clásico atuendo de Tiger Woods en rondas finales.

Actualizado a
Rory McIlroy homenajea a Tiger Woods con su clásica indumentaria.
Mike WattersUSA TODAY Sports

El astro del golf Tiger Woods, quien sigue hospitalizado por las graves lesiones sufridas el martes en un accidente de coche, agradeció el domingo a sus compañeros del circuito de la PGA por los gestos de apoyo durante el torneo World Golf Championships (WGC).

Numerosos golfistas que competían este domingo en el WGC en Bradenton (Florida), al igual que jugadoras en el torneo Gainbridge de la LPGA, salieron al campo con camiseta roja y pantalón negro, el emblemático atuendo de Tiger Woods para las rondas finales de los torneos. "Es difícil explicar lo conmovedor que ha sido el día de hoy cuando encendí la televisión y vi todas las camisetas rojas", agradeció Tiger un mensaje de Twitter. "A cada golfista y a cada aficionado, me estáis realmente ayudando a atravesar este duro momento".

El circuito PGA también difundió en Twitter una imagen del personal de mantenimiento del Abierto de Puerto Rico, que se disputó simultáneamente al WGC, vistiendo de rojo y negro. El norirlandés Rory McIlroy, el inglés Tommy Fleetwood y el estadounidense Tony Finau fueron algunos de los golfistas que rindieron tributo a Woods luciendo su icónica vestimenta. "Para nosotros es solo un gesto para hacerle saber que estamos pensando en él y que le apoyamos", dijo McIlroy. "Obviamente, las cosas se ven un poco mejor hoy que el martes, pero aún tiene mucho por delante. Tiene una gran recuperación por delante. Pero creo que todo el mundo debe mostrar su agradecimiento por lo que significa para nosotros. Si no existiera Tiger Woods, creo que el circuito y el juego del golf en general estarían en un lugar peor. Ha significado mucho para nosotros, sigue significando mucho para nosotros y creo que era una pequeña forma de demostrarlo", resumió.

- "Gracias, Tiger" -El joven estadounidense Collin Morikawa fue quien levantó el trofeo en el The Concession Golf Club de Bradenton, uniéndose así a Woods como los únicos jugadores que han ganado tanto un torneo de Grand Slam como una corona del WGC antes de cumplir los 25 años.

"Tiger lo es todo para mí", subrayó Morikawa. "Sí, tuvo el accidente y afortunadamente está bien y se recuperará rápidamente. Pero creo que no le damos las gracias lo suficiente, así que quiero darle las gracias a Tiger".

El nombre de Tiger fue omnipresente en toda la jornada en el The Concession Golf Club, ya que apareció inscrito tanto en pelotas usadas por jugadores como en las mascarillas de algunos de los aficionados a los que se permitió la entrada al campo. Woods, de 45 años, fue objeto de una larga operación de urgencia el martes tras estrellarse solo con su todoterreno en una sinuosa carretera de un suburbio del sur de Los Ángeles (California). La tarde del miércoles fue trasladado a otro hospital de Los Ángeles, el Cedars-Sinai Medical Center, y el viernes se informó que estaba de buen ánimo tras un tratamiento de seguimiento de sus lesiones.

El ganador de 15 torneos de Grand Slam se enfrenta a una larga recuperación de sus lesiones, que incluyen fracturas abiertas en la tibia y el peroné de la pierna derecha, además de heridas adicionales en los huesos del pie y del tobillo. Antes del accidente, Woods se había sometido recientemente a su quinta operación de espalda pero esperaba estar listo para participar en el Masters de Augusta de abril.