NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Gales
Inglaterra

RUGBY | SEIS NACIONES

El Seis Naciones vuelve asediado por el coronavirus

La primera semana de descanso deja a Francia muy tocada por un brote de casos que obligó a suspender su partido ante Escocia. Oportunidad para Gales, Irlanda e Inglaterra.

Actualizado a
El Seis Naciones vuelve asediado por el coronavirus
FRANCK FIFEAFP

Se intuía que pasaría y ha pasado. El coronavirus ha terminado irrumpiendo también en el Seis Naciones 2021. El jueves los organizadores decidieron posponer el Francia-Escocia tras el goteo de positivos franceses que se fue produciendo desde el triunfo ante Irlanda en la segunda jornada. El miércoles se detectó el último caso (no se desveló el nombre) de los 16 integrantes del equipo, entre plantilla y cuerpo técnico, afectados.

Fue la gota que colmó el vaso. El Gallo, principal aspirante al título con Inglaterra, Irlanda y Escocia derrotadas al menos una vez, no estaba en condiciones de afrontar el choque y ya se busca nueva ubicación en el calendario. Una posibilidad con la que se ha especulado es en el descanso del próximo fin de semana, pero podría haber problemas si los clubes escoceses y franceses no quieren ceder a sus jugadores en unas fechas en las que a priori no deberían hacerlo.

Sea como sea, las opciones de Francia quedan muy tocadas toda vez que esta crisis ha desatado un torbellino en el seno de la selección. El principal damnificado es el seleccionador, Fabien Galthié. Según publicó L'Equipe, los jugadores saben que su contagio pudo deberse a una violación del protocolo de burbuja, y no han tragado con la decisión (auspiciada por Serge Simon, mano derecha de Bernard Laporte en la Federación, según el diario francés) de designar al preparador físico como el paciente cero del brote cuando todo apunta a que ese es Galthié.

Ante esta Francia mermada, las puertas vuelven a abrírsele de par en par a Inglaterra y a Gales. Una victoria del Puerro este sábado (17:45) en el Millenium de Cardiff dejaría el título a tiro para un equipo con el que no se contaba entre los favoritos al inicio de la cita. La Rosa, por su parte, no puede fallar si quiere volver a subirse al tren ganador. Irlanda, que visita a Italia (15:15), puede restañar las heridas de la última derrota ante Francia y reengancharse a la pugna.