NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça se juega el orgullo en Eslovenia con canteranos

Xavi Pascual introduce numerosas rotaciones para el duelo ante el Celje (20:45, DAZN) con el liderato del grupo asegurado. De Eslovenia irán después a Segovia.

Actualizado a
El Barça se juega el orgullo en Eslovenia con canteranos
FCBHandbol

El Barça vuelve a disputar una jornada más de Champions, la penúltma, sin nada en juego, más allá de la victoria y el orgullo. Esto es así porque los de Xavi Pascual ya son líderes matemáticamente de su grupo y, tras el cambio reciente de la EHF, jugarán los octavos igualmente. Anteriormente, el líder del grupo pasaba directamente a cuartos. Por este motivo, el técnico azulgrana hace rotaciones ante el Celje (20:45, DAZN), penúltimo de grupo con tres victorias y ocho derrotas hasta el momento. "No entran en la convocatoria Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Ludovic Fàbregas, Aleix Gómez y Aron Pálmarsson", anunció el técnico.

"Son jugadores que algunos tienen molestias importantes y otros que no se han parado desde hace tiempo y los indicadores nos dicen que podemos correr un riesgo alto", añadió. Viajarán numerosos canteranos, como Artur Parera, Jordi González y Juan Palomino, (además de los ya habituales Alex Pascual y Mamadou Diocou. El francés Timothey N'Guessan recibió el alta tras lesionarse en el Mundial de Egipto y también será de la partida. "Iremos a Eslovenia a intentar ganar el partido, como hacemos siempre. Está claro que no tiene una incidencia directa en nada de la competición, pero ya tenemos que ir la intención es ganar, que todos participen y mantener el nivel competitivo que nos venden dos semanas locas", concluyó Pascual.

El Celje era el equipo hasta la temporada pasada de Domen Makuc. "Para mí es especial ir a casa de nuevo un año después. Estoy contento, aunque no es completo porque no habrá aficionados en las gradas. Allí siempre hay un gran ambiente, y me entristece que no puedan ser ". Los azulgranas viajarán el mismo miércoles en Celje (Eslovenia), donde jugarán a las 20:45 horas. El jueves, sin pasar por Barcelona, el equipo viajará a Madrid y desde allí se desplazará a Segovia. La semana terminará con el partido en la pista del Nava, y al terminar el encuentro los culés volverán a casa por carretera. El club también tuvo un detalle con el portero Quintana, ingresado en el hospital de Oporto. "Le quieremos mandar un abrazo enorme en el Alfredo Quintana y desearle que se pueda recuperar".