BALONMANO

Los Hispanos, con seis caras nuevas ante Eslovaquia y Egipto

El primer compromiso de España será ante Eslovaquia en Bratislava, el 10 de marzo (18:00 h.) de la EHF Euro Cup. El segundo, el 13 ante Egipto en el WiZink.

Los Hispanos, con seis caras nuevas ante Eslovaquia y Egipto
RFEB

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, ha ofrecido la lista de 16 jugadores que disputarán la sexta jornada de la EHF EURO Cup 2022 ante Eslovaquia el 10 de marzo (18:00 h.) y un partido amistoso ante Egipto el 13 de marzo (20:00 h.). La actividad tendrá lugar del 7 al 14 de marzo, y será la primera ocasión en la que la selección española se reúna tras colgarse el bronce en el Campeonato del Mundo de Egipto 2021.

La convocatoria estará formada por:

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém)

Central | Ian Tarrafeta (PAUC Handball), Raúl Entrerríos (Barça)

Lateral Izquierdo | Daniel Dujshebaev (Lomza Vive Kielce), Iosu Goñi (Chambery Savoie), Agustín Casado (Logroño La Rioja), Viran Morros (Paris Saint Germain Handball)

Lateral Derecho | Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)

Extremo Izquierdo | Aitor Ariño (Barça), Miguel Sánchez-Migallón (Logroño La Rioja)

Extremo Derecho | Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún), David Balaguer (HBC Nantes)

Pivote | Adriá Figueras (HBC Nantes), Rubén Marchán (ABANCA Ademar León)

SEIS NOVEDADES RESPECTO AL MUNDIAL

Con respecto al Campeonato del Mundo de Egipto 2021, en el que los Hispanos se colgaron la medalla de bronce y subieron al podio 8 años después, Jordi Ribera introduce seis novedades.

Destaca sobre todo los regresos de Eduardo Gurbindo y David Balaguer a la disciplina de la selección española. Los dos jugadores del HBC Nantes, campeones de Europa en 2018, volverán a competir con los Hispanos, y a buen seguro será especial para el navarro, tras superar un verdadero calvario de lesiones. Además, podría debutar con España Agustín Casado, convocado por primera vez por Jordi Ribera, fruto de su gran temporada en Logroño La Rioja.

En cuanto al resto de novedades, Miguel Sánchez-Migallón vuelve a una convocatoria de los Hispanos más de cuatro años después: estuvo en la primera lista de Jordi Ribera como seleccionador nacional en noviembre de 2016. Además, Ian Tarrafeta y Kauldi Odriozola estarán de nuevo con España tras formar parte del Equipo Nacional en noviembre, en el partido de EHF EURO Cup 2022 ante Hungría.

RAÚL ENTRERRÍOS, A TIRO DE RÉCORD

La convocatoria del capitán Raúl Entrerríos para la disputa de estos dos encuentros significa que, en caso de estar presente en ambos, superaría a David Barrufet como jugador con más presencias internacionales en la historia. El central asturiano cuenta actualmente, tras la finalización del Campeonato del Mundo de Egipto 2021, con 279 internacionalidades, a tan solo una del legendario guardameta catalán. Por tanto, podría igualar en Eslovaquia las 280 de Barrufet y colocar las 281 como nuevo récord en Madrid ante Egipto.

EL WIZINK CENTER, ESCENARIO DEL AMISTOSO ANTE EGIPTO

El próximo sábado 13 de marzo, a partir de las 20:00 h., los Hispanos regresarán al WiZink Center de Madrid para enfrentarse en un partido amistoso a Egipto, selección dirigida por el español Roberto García Parrondo. Tras el aplazamiento del España : Croacia del 9 de enero debido al temporal de nieve Filomena, la selección española podrá quitarse esa espina y disfrutar del espectacular recinto madrileño.

Será el segundo evento para el balonmano español en menos de una semana en el WiZink Center, ya que unos días antes -del 5 al 7 de marzo- tendrá lugar la fase final de la XLVI Copa de S.M. el Rey. Madrid, sin duda alguna, y como reza el lema ‘Madrid Handball Capital’, se ha convertido en este 2021 en el epicentro de nuestro deporte a nivel nacional.