NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE | ESPECIAL

Secuestros mediáticos: de Fangio y el hotel Potomac al luto del 72 o el zulo de 'Quini' en Zaragoza

El 23 de febrero de 1958 Fangio fue secuestrado en Cuba. Su caso trae a la memoria otros secuestros  mediáticos: Di Stéfano, Quini, la tragedia de Múnich, 'Lucho' Herrera...

Actualizado a
Secuestros mediáticos: de Fangio y el hotel Potomac al luto del 72 o el zulo de 'Quini' en Zaragoza

Se cumplen 63 años del secuestro de Juan Manuel Fangio. El Movimiento 26 de Julio comandado por Fidel Castro atrapó un 23 de febrero de 1958 al piloto en el hotel Lincoln justo antes del Gran Premio de Cuba en La Habana. Su liberación tan solo un día después de su captura y con un trato especial permitió a los secuestradores enviar un mensaje de propaganda mundial frente al régimen de Batista. El considerado por muchos como mejor piloto de todos los tiempos siempre habló bien de sus captores.

Fue el primer secuestro mediático de un deportista. Luego llegó el de Di Stéfano en 1963 tras una llamada que el futbolista se tomó en un primer momento a broma en el hotel Potomac de Caracas (Venezuela). De ahí al drama que marcaron de luto los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972, el zulo de Zaragoza en el que 'Quini' pasó casi un mes en 1981 o los casos de Lucho Herrera, el padre de Romario o el secuestro fallido de varios miembros de la familia Beckham.

Viaje a algunos de los episodios más oscuros del deporte. Secuestros mediáticos.

Redacción y edición: Santiago Castañeda Heredia
Fotografía: Teresa Muñoz Rodríguez