ATLETISMO

Grant Holloway: "Veo posible batir el 7.30 de Colin Jackson"

El norteamericano es la gran estrella del meeting de Madrid que se disputa mañana. También estarán Tsegay, Guerrero, Vicente, Peleteiro, Husillos...

Madrid
Grant Holloway: "Veo posible batir el 7.30 de Colin Jackson"
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Madrid será mañana escenario de la última cita del World Indoor Tour 2021 y lo hará con dos asaltos a sendos récords del mundo de pista cubierta, además de una pléyade de estrellas en diferentes pruebas que conforman una apasionante tarde de atletismo en el Centro Deportivo Municipal de Gallur. Grant Holloway es la gran cabeza de cartel en su intento de destronar el 7.30 que aún mantiene a Colin Jackson como el hombre más rápido del planeta en 60 metros vallas desde 1994. El estadounidense de 23 años estuvo presente en la presentación del evento en Madrid y pese a demostrar que no le obsesiona el tiempo, fue rotundo: "Veo posible batir el 7.30 de Jackson".

Este año ya ha hecho 7.32 y Gallur es una pista rápida. "Es mi primera vez en Madrid y vengo con mucha ilusión. Quiero salir a la pista a divertirme y si cae el récord bienvenido sea. Estoy muy satisfecho con la forma en que estoy corriendo esta temporada, estoy contento. Esta pista tiene fama de rápida, pero mi objetivo principal es ganar la carrera, no el récord del mundo. Ser atleta es lo que siempre ansié y soy feliz haciendo esto", aseguraba el prodigio nacido en Virginia que definió su mayor virtud a pregunta de AS: "Busco la perfección en la carrera completa, desde los tacos a la línea de meta, pero seguramente si tengo que quedarme con algo sería con la salida, la puesta en acción".

ATLETISMO 20/21Raúl Chapado, Esther Guerrero, Grant Holloway, María Vicente y Sofía Miranda.

La otra cita marcada será con la etíope Gudaf Tsegay, que buscará arrebatar otro récord a Genzebe Dibaba tras destrozar su marca en el 1.500 bajo techo. Ahora busca el de 3.000 que fijó su compatriota en Estocolomo, en 2014, con 8:16.60. Pero habrá mucho más. Bajo el eslogan de 'Madrid, making magic happen' (Madrid, haciendo que la magia suceda) también estarán por ejemplo Esther Guerrero y María Vicente (que recibió en directo la confirmación de que irá al Europeo de Torun de marzo). "Mañana espero espabilarme y coger un poco de chispa en un 800 que se espera muy rápido. Espero disfrutar de la carrera y ojalá pueda romper mi marca personal. Madrid me trae muy buenos recuerdos y estoy dispuesta a disfrutar del espectáculo", afirmaba la recientemente coronada campeona de España de 1.500 en esta misma pista y que ya mira al campeonato de Polonia (4-7 de marzo): "Esa competición supone un aliciente enorme para mí".

ATLETISMO 20/21Esther Guerrero y María Vicente.

Por su parte, María Vicente competirá en 60 vallas junto a su compañera de entrenamientos, Teresa Errandonea, que también correrá en Madrid: "Estoy mejorando mucho esta prueba, sobre todo la salida, gracias a Teresa". La plusmarquista nacional de pentatlón estaba feliz con la noticia de que estará en Torun. "Tengo mucho margen de mejora, pero creo que especialmente en altura y 800", aseguraba. Ana Peleteiro, Óscar Husillos, Álvaro de Arriba, Asier Martínez, Eusebio Cáceres o Fátima Diame serán otros de los destacados atletas españoles que estarán dentro de los 27 medallistas internacionales (17 hombres y 10 mujeres) que competirán sobre el tartán de Gallur.

ATLETISMO 20/21

"Es un año muy extraño y frío, con estas mascarillas que no dejan ver las sonrisas de los deportistas, pero lo importante es que Madrid vuelve a ser escaparate del deporte Mundial. Hemos creado un entorno sanitario seguro. El deporte es posible, pero lo fundamental es garantizar la seguridad de todos", aseguraba Raúl Chapado, presidente de la RFEA. Idea que compartía y reforzaba Sofía Miranda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid: "En 2020 este meeting fue uno de los últimos eventos que se celebraron. Espero que este año sea igual de bonito aunque las circunstancias sean diferentes y no haya público en las gradas".