ATLETISMO

María Vicente, invitada a los Europeos Indoor de Torun

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo le dio la noticia a la atleta, que llegará a la cita en un gran momento de forma tras batir el récord de España de pentatlón.

María Vicente celebra su victoria y el récord de España de pentatlón en los campeonatos de España de Atletismo en Pista Cubierta.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

María Vicente, campeona y plusmarquista española de pentatlón, ha sido invitada a participar en los campeonatos de Europa en pista cubierta de atletismo, que se disputarán en Torun (Polonia) del 5 al 7 de marzo próximo.

La noticia fue revelada por el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, durante la rueda de prensa de atletas previa al mitin de Madrid, que clausura este miércoles el World Indoor Tour.

"Hemos recibido anoche una carta de la Asociación Europea en la que dice que estás invitada a participar en Torun. Así que, ya está en tus manos", dijo Chapado.

María Vicente aceptó de inmediato la invitación: "Iré a Torun e intentaré hacer lo mejor posible. Espero mejorar no solo en la altura y en el 800, que es donde creo que tengo más margen, sino en todas las disciplinas, rascar los máximos puntos y acercarme a mi récord de España".

La barcelonesa, de 19 años, se proclamó campeona de España de pentatlón el pasado viernes con un nuevo récord de España, 4.501 puntos, que le ha valido para recibir la invitación de la Asociación Europea, ya que en pruebas combinadas se participa por ránking continental.

María Vicente: "Ir al Europeo me da mucha felicidad y alivio"

La catalana María Vicente, campeona y plusmarquista española de pentatlón, declaró este martes a EFE que la invitación que ha recibido para participar en los próximos campeonatos de Europa en pista cubierta de atletismo de Torun (Polonia) le produce "muchísima felicidad pero también alivio".

La atleta barcelonesa, de 19 años, se proclamó campeona de España de pentatlón el pasado viernes con un nuevo récord de España, 4.501 puntos, que le valió para recibir la invitación de la Asociación Europea, ya que en pruebas combinadas se participa por ránking continental.

"Siento muchísima felicidad pero también alivio. Estoy con muchas ganas y mucha fuerza para sacar en el Europeo lo que me faltó en el campeonato de España", dijo a EFE Vicente, que confiaba en acudir a Torun (4-7 marzo) aunque "hasta que no salen las listas nunca se sabe".

Antes de esos campeonatos de Europa, María Vicente participará mañana en 60 metros vallas en la reunión de Madrid que clausura el World Indoor Tour.

"Va a ser genial volver a correr en Madrid. Estoy con muchas ganas de salir al 60 vallas, hacerlo lo mejor posible y hacer disfrutar a los demás", declaró la atleta barcelonesa, que ya tiene olvidado el incidente que sufrió hace unos días en el campeonato de España en el primer salto de la final de longitud.

El vídeo mostró que había sido largo, en torno a los 6,50 metros, pero no hubo ocasión de comprobarlo porque el personal que manejaba el rastrillo borró la huella en la arena antes de su medición. Fátima Diame venció con una marca de 6,51.

"Fue una rabieta y una desgracia del momento, pero cuando llegué al hotel todo era diferente. Empecé a mentalizarme en la siguiente prueba y ahora estoy con mucha fuerza para poder competir", confesó María Vicente, que habló sobre las disciplinas en las que cree poder mejorar.

"Tengo mucho margen de mejora en todas las pruebas pero a lo mejor no he sacado mi potencial en altura y en el 800", manifestó.

En la pista de Gallur los atletas no podrán sentir el aliento de los aficionados que, en otras citas, sí estuvieron llenando las gradas del recinto madrileño.

"Sabemos que desde casa nos están animando y yo lo que espero es disfrutar, correr rápido, luchar por estar en la final y que todo salga bien", confesó.

Por último, María Vicente aprovechó para hacer balance de lo que está siendo su temporada en pista cubierta.

"El balance es muy positivo. Cambié de entrenador, vivo en San Sebastián con Ramón Cid y estoy muy contenta con el cambio. Hago grandes entrenamientos, grandes cosas y luchamos y soñamos muy alto. Estoy con ganas de más", concluyó.