NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El regreso de Ricardinho

El ACCS París del astro portugués, Carlos Ortiz y Jesús Velasco visita el Palau para medirse al Barça (21:05, Esport3 y Barça tv) en octavos de la Champions.

Actualizado a
El regreso de Ricardinho

Ricardinho regresa a España ocho meses después de su salida. El portugués, ganador de seis balones de oro, puso fin a su laureada etapa de siete años en el Movistar con un final inesperado: en la grada y sin jugar mientras su equipo conquistaba la Liga. Mucho antes, había firmado ya con el ACCS París para la siguiente temporada, y también fue con él su gran amigo y compañero Carlos Ortiz, capitán de la Selección, y el técnico Jesús Velasco, leyendas del club de Torrejón. Ahora, los tres regresan, aunque a Barcelona para jugar ante su gran rival tantos y tantos años. En juego, entrar en la Final a ocho de la Champions (21:05, Esport3).

“Es el partido más importante de la historia del club. El Barça es favorito porque es el vigente campeón, el equipo con más presupuesto y con un elenco de estrellas, pero intentaremos ponérselo difícil”, cuenta Ortiz para AS. En Francia será una noche histórica, ya que solicitaron un cambio de horario para poder emitir el encuentro en la franja de máxima audiencia y L’Equipe aportará la señal. La gente está muy enganchada. En Liga, solo hemos perdido un duelo, ante el Lille, que a priori es nuestro gran rival por el título”, explica el madrileño. El Barcelona, tras un inicio irregular de temporada, está ahora en un gran estado de forma (sufrió un traspiés en Copa del Rey) y solo Lozano causará baja. “Ferrao es el mejor pívot del mundo y será un placer volver a batallar con él. Cuanto mejor es el rival, más te obliga a dar lo mejor de uno mismo”, añade Ortiz.

Ampliar
ACCS París

Ricardinho no estará al 100% para el histórico duelo, ya que arrastraba durante la semana problemas en la espalda. Sin embargo, el portugués es sabedor de que le ficharon para noches como la de hoy: “Dudo que estén contentos de enfrentarse al ACCS París. Ganamos al campeón de Serbia, al de Italia y ahora nos toca contra el ganador de la Champions. Será difícil, porque además juegan en casa (será sin público), pero queremos dar una sorpresa. Es fútbol sala, y puede pasar cualquier cosa”, avisa el astro portugués. Duelo por todo lo alto en el Palau.