NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | CHAMPIONS

El ACCS de Ricardinho sobrevive y reta a Movistar y Barça

El equipo francés avanzó a octavos de Champios tras eliminar al Pesaro italiano. Los de París, rival a evitar en el sorteo del jueves para Movistar y Barcelona.

Actualizado a
El ACCS de Ricardinho sobrevive y reta a Movistar y Barça
Twitter de Ricardinho

Ricardinho se marchó el pasado verano París con el sueño de hacer que un equipo prácticamente desconocido y sin experiencia en Europa como el ACCS conquistara la Champions, y por ahora ese sueño sigue intacto. Durante los días previos, las dudas sobre los posibles impagos y la inestabilidad del equipo, con Humberto (otra de las estrellas) abandonando el club días antes del partido más importante de siempre del club, dejaban en el aire el devenir del equipo en caso de derrota ante el Pesaro, campeón italiano, en la lucha por estar en los octavos de final. En un agónico partido, que acabó en tablas (2-2), los penaltis decidieron, y el ACCS, entrenado por Jesús Velasco, se llevó el triunfo.

El duelo fue intenso y lleno de alternativas: del 0-1 al 1-1 que forzó la prórroga a falta de cuatro minutos. En el tiempo extra, marcaron los franceses y fueron los italianos los que igualaron. Mohameed, con un doblete, fue la estrella del ACCS. En los penaltis, se produjo un hecho histórico, ya que fue la tanda más larga de la historia de la Champions: 18 lanzamientos. Carlos Ortiz, capitán de la Selección y la otra gran estrella de renombre del club que anunció que cumpliría al 100% su contrato esta temporada con el club francés pese a los rumores de una posible salida, tuvo en sus zapatillas la gloria: si metía, clasificaba a su equipo, pero su lanzamiento se topó con el palo después de engañar al portero. Fue el hipnotizador Landry N'Gala el que dio el pase tras colocar el balón en la escuadra.

Ampliar
Ricardinho tras el partido

Un gol que provocó el estallido de alegría de todo el equipo tras hacer historia y de un proyecto que sigue en pie. Ricardinho se encargó de reclutar a todo el equipo para hacer una piña y decir unas palabras a sus compañeros. "Orgulloso de ustedes". dijo el portugués en redes sociales. Ahora, quieren más. Este jueves, a las 14:00, se sortearán los octavos de final, que se disputarán del 16 al 21 de febrero. Movistar y Barcelona (vigente campeón), que también superaron sus rondas, también están en el bombo. Ambos pueden verse las caras con el ACCS de Ricardinho.

Equipos clasificados a octavos de final de Champions

Barcelona 9-2 Pristinha

Movistar 6-2 Hovocubo

ACCS Asnières Villeneuve 92 2-2 Pesaro (8-7 en penaltis)

Viten Orsha 3-5 Kairat Almaty

Kherson 5-1 Shkupi 1927

AEK Futsal Club 2-5 Aktobe

Sporting CP 12-1 Futsal Gentofte

Record Bielsko-Biała 3-6 United Galati

Hohenstein-Ernstthal 0-2 Vytis

Omonia Nicosia 0-2 Berettyóújfalu

Lučenec 1-7 KPRF

Luxol St. Andrews 2-3 Dobovec

FC Salines 2-5 Ugra Yugorsk

Olmissum 4-1 Futsal Team Charleroi

ACCS Asnières Villeneuve 92 2-2 Pesaro 

Chrudim 4-0 Differdange

Futsal Minerva 1-5 Benfica