NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Chimaev preocupa a la UFC

El prospecto ruso contrajo el coronavirus a finales de 2020. Las secuelas que tiene Chimaev han hecho que la UFC le lleve a Estados Unidos para recuperarse.

Actualizado a
Chimaev.
UFC

Khamzat Chimaev es uno de los prospectos más interesantes que tiene la UFC. Este peso welter de 26 años tiene un gran potencial y su irrupción en la compañía fue brutal: tres victorias, finalizando a sus rivales (dos en el primer round) y con solo dos meses de diferencia entre todas (las dos primeros fueron con diez días de distancia). Todos hemos apuntando su nombre y la UFC lo quiso explotar. Le puso en un combate estelar ante Leon Edwards (número tres del ranking welter). La subida podía ser muy grande, pero no ha sido así.

El ruso contrajo el coronavirus cuando preparaba su duelo ante Edwards (previsto para el 19 de diciembre). Lo superó y el pleito se reubicó al 20 de enero y posteriormente al 13 de marzo. Finalmente tampoco se dará el próximo mes. Las secuelas de la enfermedad que arrastra el luchador son graves. Ali Abdelaziz, manager de Chimaev, confirmó que llegaron a temer por su vida cuando estaba infectado.

Ahora lo que le preocupa a la compañía es que pueda volver al 100% y por eso ha movida ficha. "La UFC trasladó este lunes a Khamzat Chimaev a Las Vegas, según su representante. Recibirá atención médica en Estados Unidos por sus efectos persistentes por la Covid. Abdelaziz aseguró que espera que el luchador pueda volver a pelear en junio, pero su salud a largo plazo es la prioridad ahora mismo", desvelo el periodista Brett Okamoto (ESPN).