UFC

Blaydes y Lewis ajustan cuentas con el título en el horizonte

Curtis Blaydes y Derrick Lewis se enfrentan este sábado en el combate estelar del UFC Las Vegas 19. Son el número dos y cuatro del ranking del pesado.

Previa del UFC Las Vegas 19: Blaydes vs Lewis.

La división de los pesos pesados es una de las más emocionantes en la UFC. Stipe Miocic defiende el campeonato de la división ante Francis Ngannou en el UFC 259 (6 de marzo). Antes, la compañía va a calentar todavía más la categoría. Para arrancar, este sábado, lo hace con el combate estelar del UFC Las Vegas 19 que va a enfrentar a Curtis Blaydes, número dos del ranking, y Derrick Lewis, número 4. Una semana más tarde será el momento para Jairzinho Rozenstruik, número 3 de la lista, quién se cruzará contra Ciryl Gane (7º). Los vencedores parece que se quedarán en una segunda línea, ya que la idea de la compañía es que Jon Jones vaya contra el vencedor. Habrá que ver que sucede entre Blaydes y Lewis, quienes prometen una tremenda batalla.

El combate viene con historia. Estaba programado para finales de noviembre, pero Blaydes dio positivo en antes del pesaje. El pleito se suspendió y ahora es momento de ajustar cuentas. Ambos llegan con muy buena dinámica. Lewis está más delgado, lo que le permite tener más cardio y así mejorar uno de sus puntos débiles. Sin duda hay ganas de verle. Puede estar ante una de sus últimas oportunidades y quiere aprovecharlo.

Las apuestas están favorables a Blaydes, y es que al de Illinois solo Ngannou lo ha logrado frenar. Pese a ese favoritismo, el pleito se espera más que igualado. El duelo que cerrará la noche en Las Vegas será vibrante. Dos pegadores chocan en el peso completo. No hace falta añadir más. Blaydes ha noqueado en el 77% de sus victorias y Lewis en el 78%. Habrá pelea en pie y mucho peligro. Puede ser todo a una carta... o no. Lewis es más completo desde su cambio y eso intentará potenciar, aunque debe demostrarlo. El título puede ponerse a tiro. No quieren fallar.