ATLETISMO

Kipchoge regresa al comienzo

El keniano correrá la Maratón de Hamburgo (11 de abril), la prueba en la que debutó de forma competitiva en la distancia.

Kipchoge regresa al comienzo

Es uno de los reyes del atletismo. Eliud Kipchoge (36 años) volverá ponerse las zapatillas e intentar olvidar la maratón de octubre en Londres donde fue octavo cogiendo buenas sensaciones en Hamburgo con vistas a preparar su asalto al oro olímpico en Tokio. El keniano regresará a las calles de la ciudad alemana, las mismas que le vieron debutar en la distancia hace ocho años. La cita será el 11 de abril y lógicamente será la referencia entre los participantes.

Kipchoge está preparando de forma minuciosa la cita tras recuperarse y analizar los proglemas físicos que le dejaron sin opciones en la capital inglesa. El recordman mundial de la distancia, 2h 01:39, realizados en Berlín en 2018 y que logró bajar de las dos horas (1h 59:40) en Viena en 2019, aunque esta marca no es oficial por las ayudas externas que recibió, tiene como firme objetivo ganar en los Juegos y Hamburgo será una excelete piedra de toque para ver su estado físico.