ATLETISMO

Ouassim Oumaiz llega al equipo de Kipchoge y Bekele

El de Nerja, de 21 años, se incorpora al NN Running Team, en el que corren los mejores fondistas del momento. "Estar entre los elegidos me hará crecer".

Ouassim Oumaiz llega al equipo de Kipchoge y Bekele
PEPE ANDRES DIARIO AS

Cualquier piloto de F1 soñaría con vestir el rojo de Ferrari. Cualquier jugador de basket con ponerse la camiseta de los Lakers. Y cualquier atleta aspiraría a estar en el mismo equipo de Eliud Kipchoge, el plusmarquista mundial de maratón; de Kenenisa Bekele, el segundo hombre más rápido en los 42 km, o de otros astros del fondo como Joshua Cheptegei o Geoffrey Kamworor. Pues eso es lo que ha conseguido el español Ouassim Oumaiz, que ha firmado por el NN Running Team, un fichaje que llevaba tiempo fraguándose.

"Soy el único español en el NN Running Team y estar entre los elegidos me hará crecer como atleta y persona", valoró Oumaiz, nacido en Nerja (Málaga) hace 21 años y que se entrena en Madrid a las órdenes de Antonio Serrano. Su padre, un atleta marroquí, encontró trabajo en el Chiringuito de Ayo de Nerja, popular por la serie Verano Azul, y allí comenzó Ouassim en el atletismo.

Oumaiz, que buscará estar en los 5.000 de Tokio, ya mostró su descaro en el Europeo Sub-20 de cross en 2018 con una plata tras el fenómeno Jakob Ingebrigtsen, con el que se permitió bromear en carrera chocándole la mano. En 2019 ganó el Nacional de cross (el más joven de la historia) y fue 20º en el Mundial de Aarhus (Dinamarca). También se adjudicó el Cross de Atapuerca, algo que no lograba ningún español desde 2008. Apunta alto.

Y por eso el cazatalentos holandés Jos Hermens, que a través de su compañía de management Global Sports Communications tutela la carrera de Kipchoge, Bekele y antes la de Haile Gebrselassie, le echó el ojo. Hermens también ejerce de director del NN Running Team. "Ouassim es un talento muy interesante que ha ganado medallas internacionales. Sumarle al equipo, creo que le permitirá desarrollarse como atleta en los próximos años. Puede aprender mucho de Eliud, Kenenisa o Joshua. Juntos, esperamos tener una gran temporada en 2021", dijo de su flamante fichaje en una nota de Nationale-Nederlanden.