NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PEBBLE BEACH

Daniel Berger se lleva la victoria en el Pebble Beach

El estadounidense terminó la jornada con 65 golpes para imponerse a sus compatriotas Maverick McNealy, Patrick Cantlay y Jordan Spieth y ganar el título.

Actualizado a
Daniel Berger posa con el trofeo de campeón del AT&T Pebble Beach Pro-Am en el Pebble Beach Golf Links de Pebble Beach, California.
Harry HowAFP

El estadounidense Daniel Berger realizó su mejor recorrido en la cuarta ronda del torneo AT&T Pebble Beach Pro-Am, del PGA Tour, al entregar una tarjeta firmada de 65 golpes (-7) que le permitió proclamarse campeón tras sumar 270 golpes (-18).

Berger, de 27 años, estuvo espectacular todo el recorrido con un par de eagles (hoyos 2 y 18) que le aseguraron la victoria, la primera desde el pasado 14 de junio de 2020 en Charles Schwab Challenge.

El nuevo campeón también hizo cuatro birdies y cometió un bogey en el par 4 del octavo hoyo, donde estuvo centrado con sus golpes en el green.

Su compatriota Maverick McNealy acabó en segundo lugar con un total de 272 golpes (-16) después de tener un registro de ocho birdies con dos bogeys (66, -6).

Otros dos golfistas estadounidenses Patrick Cantlay, que fue el líder en la primera ronda, acabó tercero con la suma de 273 golpes (-15) después de entregar tarjeta de 68 impactos (-4) y Jordan Spieth, que llegó a la última ronda como líder y dos golpes de ventaja, siguió sin conocer la victoria desde el 2017 al sumar también 273 (-15) con registro de 70 golpes (-2), que no fueron suficientes por segunda semana consecutiva de darle el triunfo.

Spieth, de 27 años, no tuvo su mejor desempeño en la primera mitad del recorrido al hacer dos birdies y dos bogeys y aunque en la segunda logró tres birdies, incluido los dos seguidos con los que concluyó el recorrido, al final se quedó cortó tras haber hecho su segundo bogey de la jornada en el par 5 del hoyo 14.

El venezolano Jhonattan Vegas, el único golfista latinoamericano que superó el corte, tuvo su mejor desempeño en la última ronda al entregar tarjeta firmada de 69 golpes (-3) que le dieron la suma de 286 (-2) y recuperó nueve puestos para compartir el 50 con otros cuatro jugadores.

Vegas, de 36 años, tuvo una primera mitad de recorrido sólida con cuatro birdies, incluida una serie de tres seguidos (hoyos 2 al 4), cometió un bogey en el par 4 del noveno, y en la segunda repartió birdie y bogey.