FÚTBOL SALA

Movistar, Valdepeñas, Santa Coloma y Zaragoza triunfan

La 20ª jornada se cerró con cuatro victorias locales. Contundentes goleadas de Valdepeñas y Santa Coloma, que sigue de dulce. El Zaragoza, en playoff.

0
Movistar, Valdepeñas, Santa Coloma y Zaragoza triunfan
Inter Movistar

El Movistar Inter, por 5-3 frente al Pescados Ruben Burela; el Viña Albali Valdepeñas, por 6-0 contra el Real Betis; el Futbol Emotion Zaragoza, por 4-1 ante el Jaén Paraíso Interior; y el Industrias Santa Coloma, por 8-2 contra el O Parrulo Ferrol, sumaron este domingo la victoria en la vigésima jornada.

EL INTER GOLEA Y SUFRE (5-3)

Cuando el Movistar Inter dominaba el marcador por tres goles a los 13 minutos, con tantos de Borja, Fer Drasler -de doble penalti- y Cecilio, nadie intuía un final tan apretado como el que sufrió el conjunto madrileño frente al Pescados Ruben Burela, que se acercó en el electrónico en el último tramo: en el minuto 34, Renato hizo el 3-1; en el 36 Matamoros transformó de doble penalti el 3-2 y, aunque Fer Drasler sumó el 4-3, el futbolista del bloque gallego logró el 4-3 desde la misma forma a dos minutos del final. En ese panorama, el 5-3 de Dani Saldise fue la sentencia del choque. El Movistar Inter encadena dos triunfos y es quinto; el Burela enlaza seis jornadas sin vencer, de las que perdió cinco, y es decimocuarto.

EDU PARA UN PENALTI Y LANZA AL VALDEPEÑAS FRENTE AL BETIS (6-0)

Un penalti repelido por Edu Sousa a Emilio Buendía en el minuto 13 con 0-0 lanzó al Viña Albali Valdepeñas hacia la victoria contra el Real Betis (6-0). Desde la intervención decisiva de su portero construyó un triunfo que inició Xavi Cols con el 1-0 en el primer tiempo y que agrandaron Álex García, Nano y José Ruiz en los primeros cuatro minutos del segundo periodo. En el último minuto, Dani Santos anotó el 5-0 y el 6-0.

EL FUTBOL EMOTION FRENA AL JAÉN (4-1) E INSISTE EN EL 'PLAY OFF'

En cuatro minutos, el Futbol Emotion Zaragoza demostró su insistencia en la pugna por la clasificación para la fase por el título con tres goles -de Adri Ortego, Dian Luka y Javi Alonso- frente al Jaén Paraíso Interior, al que doblegó finalmente por 4-1. Es la tercera victoria consecutiva y la séptima sin perder del conjunto aragonés, que es sexto en la tabla. El bloque andaluz enlazaba cuatro partidos sin derrota hasta este domingo. Es undécimo pero aún con cuatro encuentros aplazados pendientes de disputar.

EL SANTA COLOMA GOLEA EN EL SEGUNDO TIEMPO AL O PARRULO (8-2)

Al descanso, el Industrias Santa Coloma y el O Parrulo igualaban a uno, por el 1-0 de Corso (m. 3) y por el 1-1 de Thalles (m. 8); al final, la victoria era incontestable del conjunto catalán, que goleó en el segundo periodo, con el 2-1 de Bruno Petry, el 3-1 de Sepe, el 4-1 de Drahovsky, el 5-1 de Uri Santos y el 6-1 de Álvarez, todos antes del minuto 30. Adri hizo el 6-2, Drahovsky el 7-2 y Bruno Petry el 8-2 final. El Santa Coloma, clasificado esta semana para la Final a Cuatro de la Copa del Rey, se estabiliza en la mitad de la clasificación; el O Parrulo, perdedor en seis de las últimas siete citas, no se mueve del fondo de la tabla.