NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ferrao regresa a lo grande y el Cartagena se queda sin liderato

El Jimbee Cartagena, que era líder por primera vez en su historia, aguantó cuatro días en lo más alto. El Barça, con doblete de Ferrao y Matheus, sacó su mejor versión.

Actualizado a
Ferrao regresa a lo grande y el Cartagena se queda sin liderato
@JimbeeCartagena

El Jimbee Cartagena fue líder por primera vez en su historia durante algo más de tres días. El pasado martes, por la noche, se impuso a O Parrulo en un partido aplazado. En la mañana de este sábado, Palma ganó a Peñíscola y adelantó a los cartageneros, que estaban obligados a puntuar ante el Barça para seguir en lo más alto, no lo hicieron. El Levante derrotó al Ribera Navarra y les arrebata dichi puesto de honor. El Cartagena tuvo un liderato breve. El equipo de Duda tuvo un flojo inicio que le lastró para el resto del partido: a los 30 segundos, Lucao perdió el balón siendo el último jugador y Ximbinha, en el mano a mano, no perdonó. Tres minutos después, Mellado perdió en campo rival, Ferrao condujo la contra y asistió a Matheus para que marcara el segundo. Dos zurdazos en cuatro minutos y el Cartagena herido de salida.

Sin embargo, se levantaron tras el doble mazazo. Tras numerosas ocasiones, Dídac pasó a ser la estrella del duelo en la portería azulgrana, con numerosas intervenciones. No pudo evitar el tanto de Juanpi. El balón era del Cartagena, algo que no incomodaba ni mucho menos a un Barcelona que hacía daño a la contra. Tras el descanso, los locales, que no habían perdido en casa hasta este sábado, salieron con todo a por el empate. Sin embargo, la falta de acierto, la ausencia de jugadas claras y un gran Dídac evitaron la igualada.

A falta de nueve minutos, el duelo cambió. Avellino realizó un penalti sobre Ferrao. El de Chapecó, que regresaba tras varias semanas con problemas físicos, se encargó de transformarlo de forma inmejorable, a la escuadra y lejos del alcance de Raúl. Juanpi volvió a recortar diferencias poco después. En otro acto de acción-reacción, Matheus completó su doblete tras una gran jugada individual. A falta de 4:40 Duda sacó a Juanpi de portero-jugador, pero el partido estaba donde el Barça quería. En una contra, Ximbinha disparó y Juanpi paró con la mano fuera del área. Roja y Ferrao, además, anotó el libre directo. Dídac, desde su propia portería, cerró la goleada con su cuarto tanto de la temporada. Brillantes cifras para ser el meta. El campeón de Europa, que venía de caer en Copa del Rey, dejó su sello en Cartagena y ya se acerca a lo más alto de la tabla.

El Levante vuelve a lo más alto

La tercera victoria seguida, conseguida este sábado contra el Ribera Navarra (6-3), devolvió al liderato de la clasificación al Levante, un punto por encima del Palma -con un partido más el equipo balear- y dos por delante del Jimbee Cartagena, del que aprovechó su derrota frente al Barça. El conjunto valenciano encarriló el choque en el primer periodo con un 5-1 a su favor. Los dos primeros goles los marcó Rafa Usín, interrumpidos por el 1-1 de Dani Martín; los dos siguientes Roger y el último antes del intermedio Jorge Santos. Ya en el segundo tiempo, Uge y Dani Martín anotaron para el Ribera Navarra, penúltimo en la tabla, y Fede, el portero local, hizo el definitivo 6-3.

El Palma aprieta la parte alta

En unos instantes, en dos jugadas casi consecutivas, en el quinto minuto de partido, el Palma Futsal recuperó su eficacia ofensiva, anotó dos goles y encarriló un marcador que desde entonces,siempre fue suyo (3-1) El 1-0, en el 5, lo anotó Vilela, a pase de Lolo, que, segundos después, aportó el 2-0 con un buen derechazo cruzado. El 3-0 fue de Marlon, a la media vuelta y con la derecha, en el minuto 9. Un golpe para el Peñíscola, muy competitivo en la puesta en escena de la nueva etapa de Carlos Sánchez al frente del equipo castellonense.

Pero Fabio, el portero del conjunto balear, fue un muro para él ante una cantidad relevante de oportunidades, sobre todo en el segundo tiempo, cuando el guardameta ejerció de sostén para su equipo, ni resolutivo ni tranquilo a pesar del 3-0. Y menos aún con el 3-1 de David, que reavivó la inquietud hasta el final.