Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NATACIÓN

Sjöstrom, un patinazo inoportuno la aleja de Tokio

La velocista sueca, triple medallista en Río 2016 y ganadora de 17 medallas mundiales, será operada este lunes de una rotura de codo y estará unos cuatro meses de baja.

Sarah Sjostrom.
GABRIEL BOUYS

Sarah Sjöstrom está llamada a ser una de las estrellas de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio en las pruebas de velocidad. Triple medallista en Río 2016 y ganadora de 17 medallas mundiales, la sueca de 27 años sufrió un percance el pasado sábado y este lunes pasará por quirófano. Después, se enfrentará a una recuperación de entre tres y cuatro meses, el tiempo que deberá pasar sin practicar la natación. Su zona de la lesión es, además, sensible.

"Tengo malas noticias. Ayer resbalé gravemente en el hielo y me rompí el codo al caer al suelo. Obviamente, es un momento poco oportuno y me siento devastada, pero al mismo tiempo estoy decidida y motivada a volver más fuerte que nunca. He visto atletas que regresan más fuertes después de las lesiones y ahora son mi gran inspiración. Tengo un equipo de apoyo increíble a mi alrededor y me ayudarán con la rehabilitación", comentó en sus redes sociales.

La rotura fue limpia, pero necesita una operación para colocarse una placa y unos tornillos de sujeción que le ayuden a que el hueso se solidifique correctamente. La nadadora se encontraba en plena preparación olímpica. Fue una de las estrellas en la pasada International Swimming League que se celebró de octubre a diciembre en Budapest (Hungría).

La directora de comunicación de la Federación Sueca comentó que "por supuesto que lamenta que esto haya sucedido, pero está de buen humor, esperamos lo mejor para la operación. Ella es dura y lo superará de buena manera, pero está claro que es lamentable". Sjöstrom era la vigente campeona olímpica de los 100 mariposa.