NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Spieth y Schauffele comparten liderato en Phoenix

El estadounidense Jordan Spieth logró una espectacular vuelta de 61 golpes en el Phoenix Open para igualar a su compatriota Xander Schauffele.

Actualizado a
Jordan Spieth.
USA TODAY Sports

El exnúmero uno del mundo estadounidense Jordan Spieth, en busca de una primera victoria en más de tres años en el circuito, disparó un espectacular cartón con 61 golpes (-10) en el TPC Scottsdale este sábado para compartir el liderato del Phoenix Open de golf de la PGA con su compatriota Xander Schauffele. Spieth terminó la jornada con 10 birdies, empatando la ronda más baja de su carrera en el PGA Tour de Estados Unidos para un total de 195 (-18) impactos luego de tres rondas.

El líder de la jornada anterior, Schauffele, terminó con tarjeta con 65 impactos (-6). Una victoria marcaría un excelente regreso de Spieth, quien ganó el Masters del 2015 y el US Open antes de cumplir 22 años, pero no ha aterrizado en el círculo de ganadores desde que capturó su tercer título importante en el British Open en 2017 en el Royal Birkdale. "No tengo expectativas sobre los resultados de mañana, realmente no las tengo", dijo Spieth, quien cayó al puesto 92 del mundo en medio de su lucha por reconstruir su juego y recuperar su confianza. Spieth terminó entre los 25 primeros en solo cuatro de sus 17 torneos en el PGA Tour en 2020.

El español Jon Rahm, segundo del escalafón mundial, y el mexicano Carlos Ortiz se mantienen empatados con otros cinco jugadores en el puesto 16, con un total de 203 golpes, diez bajo par. En tanto, los colombianos Camilo Villegas y Sebastián Muñoz no habían pasado el corte del segundo día.