Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | SACYR ASOBAL

El Barça vuelve a la Liga a alto nivel y sin acusar las bajas

Pese a las ausencias de Janc, Mem y N' Guessan, que regresaron lesionados del Mundial, los de Xavi Pascual se impusieron con claridad.

Entrerríos ejecuta un lanzamiento contra Anaitasuna.
Barça Handbol

El Barça ha vuelto, tras el parón por el Mundial de Egipto, a la Liga ASOBAL con un cómodo triunfo frente al Helvetia Anaitasuna (40-23), después de un encuentro donde el juego del bloque azulgrana ha sido muy superior a un rival que nunca le giró la cara, pero poco más pudo hacer. Los de Xavi Pascual han seguido con las bajas de Blasz Janc, Dika Mem y Timothey N' Guessan, que ha regresado lesionados del Mundial, pero eso no ha hecho bajar el rendimiento de su amplia plantilla, ante un Anaitasuna mermado físicamente por la pandemia de la COVID-19 que afectó a la plantilla de Quique Domínguez.

Aún así, el equipo navarro salió con planteamiento valiente, con siete jugadores en ataque y sin portero. Las acciones del joven central azulgrana Domen Makuc y Ludovic Fábregas abrían rápidamente la primer brecha (8-3 min. 7). Tiempo muerto visitante y entrada del joven Marcos Cancio por un desacertado Nikolai Bols en la meta pamplonica. Poco después, el Anaitasuna volvía a atacar con seis aunque la entrada de Raúl Entrerrios, extraordinario en los pases de gol, y Luka Cindric, en el eje del juego barcelonista, aceleró el ritmo del encuentro. Este factor, junto al acierto de Kevin Möller en la portería, dejó un claro 19-8 (min.25) en el marcador.

Se llegó al descanso con 23-12 y en el equipo visitante se volvía al 7-0 en ataque con el meta danés Bols de nuevo en la portería. Dos goles a puerta vacía, uno de Kevin Möller y otro de Jure Dolenec, uno de los protagonistas de esta segunda mitad con 5 tantos, obligaban a Quique Dominguez a parar de nuevo el partido (31-16, min.43). Cancio volvía a la meta visitante y su ataque a seis jugadores en ofensiva recortando algo el marcador (32-19, min.49). Y ahora era Áleix Gómez, otro de los protagonistas de este segundo tiempo (6 tantos) el que ampliaba el resultado a máxima la ventaja (38-21, min. 56), antes del 40-23 final.

Justo empate en La Albericia tras un primer tiempo muy igualado

El Liberbank Cantabria Sinfín y el Ángel Ximénez Puente Genil firmaron un empate (24-24) que reflejó la igualdad que hubo entre los dos equipos durante todo el encuentro disputado en La Albericia, especialmente en la segunda parte.

En el inicio del partido el Ángel Ximénez Puente Genil aprovechó la falta de acierto de los locales para conseguir un parcial de 0-3 que le permitió llevar la iniciativa. Sin embargo, antes del ecuador de la primera parte el Liberbank Cantabria Sinfín puso las tablas en el electrónico (6-6) y, en los minutos siguientes, darle la vuelta al marcador y conseguir una renta de tres goles (10-7). El Sinfín llegó a tener una ventaja de cuatro tantos, pero el conjunto cordobés consiguió reducir distancias antes del descanso, gracias sobre todo a Joao Pedro, con siete goles, y ambos equipos se marcharon a vestuarios con un ajustado 14-13.

En la reanudación el Liberbank Cantabria Sinfín mantenía provisionalmente su mínima ventaja, en parte por la actuación del portero Ernesto, que apareció de forma providencial para su equipo. A diez minutos para el final el Ángel Ximénez Puente Genil logró empatar la contienda (22-22) y el partido podía decantarse para cualquier lado de la balanza.

Con empate (24-24) y posesión para el Liberbank Cantabria Sinfín se llegó a la última jugada del encuentro pero el guardameta Ahmetasevic, en dos ocasiones, evitó que los locales se llevaran el triunfo. Con este resultado el Liberbank Cantabria Sinfín sigue sumando de cara a su objetivo de lograr la permanencia lo antes posible, y el Ángel Ximénez Puente Genil se consolida en una cómoda posición en mitad de tabla.

El Benidorm da la sorpresa

El Balonmano Benidorm logró una victoria de prestigio (34-29) ante el Ademar León en un encuentro en el que el conjunto de Fernando Latorre, a pesar de las bajas, fue claramente superior a su rival. El conjunto alicantino cimentó su victoria en la gran actuación de su portero Roberto y en la solidez defensiva, así como en la anotación del argentino Lewis Parker, muy efectivo en el primer periodo.

Tras unos primeros minutos de dominio leonés, el Benidorm poco a poco logró controlar el juego de su rival, que sufrió en defensa para contener a los benidormenses. Natan Suárez fue el jugador más inspirado de los visitantes, que entraron en barrena y se retiraron al descanso con una desventaja de cuatro tantos (13-17).

En el segundo periodo, el Benidorm, guiado por el cubano Rivero y el chileno Feutchmann supo administrar bien su ventaja, que llegó a estirarse hasta los seis goles. A falta de cinco minutos, el Ademar León llegó a acercarse a dos tantos para darle mucha emoción al partido. El conjunto leonés intentó rebajar las diferencias con ataques de siete contra seis, pero el Benidorm resistió y supo asegurar un triunfo que le concede, de forma virtual, la permanencia, mientras que Ademar sigue sin saber lo que es ganar desde el regreso de la competición.

Trabajada victoria del Incarlopsa ante el colista

El Incarlopsa Cuenca tuvo que esforzarse al máximo este sábado para lograr los dos puntos en su visita al colista Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. A pesar de la gran diferencia en puntos y puestos -los conquenses son séptimos con 20 mientras los arandinos cierran la clasificación con solo 6-, los locales estuvieron en todo momento dentro del partido.

El marcador estuvo igualado en varias ocasiones, tanto en la primera como en la segunda parte, e incluso el Villa de Aranda estuvo por delante al comienzo del partido y en el arranque de la segunda mitad.

Balenciaga lidera al Logroño

Erik Balenciaga, con una estelar actuación, lideró este sábado la cómoda victoria a domicilio (27-34) del Balonmano Logroño La Rioja sobre un Viveros Herol Nava que se vio superado en defensa durante prácticamente todo el partido.

El choque comenzó de manera positiva para los locales, que adquirieron sus primeras diferencias, superando con relativa solvencia la defensa 5:1 que durante todo el partido propuso Logroño. Sin embargo, a partir del minuto diez del partido, Erik Balenciaga se hizo con el mando del mismo, bien asistiendo a Moreira en el pivote, bien abriendo los espacios para que tanto Eduardo Cadarso como Agustín Casado machacaran una y otra vez el marco local, defendido por Patotski en un principio y por Lamariano después.

El 14-18 con el que se llegó al descanso señaló de manera fehaciente lo que estaba sucediendo sobre la pista, y tras la reanudación al equipo riojano le bastó con controlar la fuerte salida del Viveros Herol Nava, que llegó a atacar hasta reducir la desventaja a dos goles, para vivir una plácida segunda parte. Los seis goles de renta con los que se manejó el equipo de Miguel Ángel Velasco a partir del minuto 40 se transformaron en diez en cuanto Nava abrió su defensa buscando robar balones con Vujovic en el avanzado, finalizando el partido con el 27-34 favorable al Balonmano Logroño, al que no le pesaron las ausencias en Nava de la Asunción.