BOXEO

Munguía, a expensas de Golovkin

Fernando Beltrán, promotor de Jaime Munguía junto con Golden Boy, reconoció que el mexicano busca pelear contra Golovkin en mayo. De no ser así, boxeará en abril.

Jaime Munguía espera pelear contra Golovkin.
Golden Boy Promotions

Jaime Munguía (36-0, 29 KO) se tomó el 2020 de transición. Lo tenía en mente antes de la pandemia y la situación sanitaria le vino bien para ir sin prisa. Con 24 años es seis veces campeón mundial WBO del superwelter y el año pasado tomó la decisión de ascender al peso medio. Con Erik Morales en su esquina, el púgil de Tijuana se centró en acoplarse a la nueva división y en mejorar su defensa. Tiene trabajo todavía, pero ya busca los grandes nombres. Como exmonarca WBO, Munguía tiene una posición privilegiada en ese organismo, pero el púgil tiene en su mira otro objetivo: Gennadiy Golovkin (41-1-1, 36 KO).

El kazajo, que viene de defender en diciembre el Mundial IBF del peso medio, comenzó a sonar con fuerza desde finales de 2020. El mexicano lo quiere y cree que tiene las armas para ganarle. Sin duda sería una gran pelea, y como todas, cuenta con una negociación compleja. Por ello, su promotor, Fernando Beltrán (Zanferbox, quien lleva la carrera del boxeador junto con Golden Boy), habló claro en ESPN Knockout. Esperarán, pero tampoco se volverán locos.

"La pelea entre Munguía y Golovkin me gusta mucho. La estamos buscando, pero en caso de que no se logre, pelearemos en abril. No vamos a esperar hasta que digan. Jaime lo tiene todo para ser una estrella y por eso buscando mantenerlo activo y mejorando", afirmó el promotor mexicano. Quieren esa pelea, pero no esperar. El órdago esta lanzado. Golovkin debe contestar. Con Canelo ocupado en 2021 en unificar el supermedio, la opción de Munguía es apetecible. Hay que recordar que GGG ya propuso al de Tijuana cuando se cayó su segunda pelea contra Canelo por el positivo del azteca. En ese caso la televisión y la Comisión que regulaba el pleito lo declinó.