NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | PHOENIX OPEN

NeSmith y Hubbard son líderes; Jon Rahm, inicio discreto

Matthew NeSmith y Mark Hubbard acabaron empatados con sendas tarjetas de 63 golpes (-8). El número dos del mundo ocupa la vigésimo primera posición.

ArizonaActualizado a
Jon Rahm durante la primera jornada del Phoenix Open.
Allan HenryUSA TODAY Sports

Los estadounidenses Matthew NeSmith y Mark Hubbard entregaron sendas tarjetas firmadas de 63 golpes (-8) y compartieron el liderato del torneo Waste Management Phoenix Open, del PGA Tour, al completarse este jueves la primera ronda. NeSmith estuvo perfecto en su recorrido del campo TPC Scottdale, Arizona, al hacer un eagle (hoyo 13) y seis birdies, incluidos los dos consecutivos (hoyos 16 y 17) con un gran dominio del putt dentro del green.

Mientras que Hubbard también estuvo perfecto con ocho birdies, incluidos los cuatro consecutivos con los que completó la jornada, tras tener una gran consistencia con los golpes largos y cortos, que siempre le permitió llegar con buena posición al green. Sus compatriotas Nate Lashley y Sam Burns acabaron terceros un registro de 64 golpes (-7).

Mientras que el mexicano Carlos Ortiz, que entregó tarjeta firmada de 67 golpes (-4) y compartió el duodécimo puesto con otros ocho golfistas, fue el mejor clasificado entre los jugadores latinoamericanos. Ortiz, de 29 años, tuvo una primera mitad perfecta con cuatro birdies, pero en la segunda compartió otros dos que logró con un par de bogeys (hoyos 11 y 16) al no estar bien dentro del green.

El español Jon Rahm acabó vigésimo primero con un registro de 68 golpes (-3), después de llegar al último hoyo con cuatro birdies, incluido el que hizo en el 17, pero en el par 4 del 18 cometió el bogey que no le permitió acabar perfecto.

Rahm, la ex estrella de Arizona State que encabeza el campo como número dos del mundo, admitió que el bogey no le sentó nada bien después de como había hecho las cosas durante toda la jornada. "El bogey simplemente me hizo sentir mucho peor de lo que realmente fue mi recorrido", declaró Rahm.