NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Welcome back to Las Vegas

La UFC vive este sábado el primer evento de 2021 en Estados Unidos. El UFC Apex de Las Vegas volverá a acoger, por el momento, toda la acción en el país.

Actualizado a
Octágono del UFC Apex de Las Vegas.
UFC

Las Vegas es la casa de la UFC. En la 'Ciudad del Pecado' la compañía posee su centro neurálgico y tras pandemia en UFC Apex se ha convertido en una pieza fundamental. Desde el mes de mayo (los tres primeros shows postcovid fueron en Florida) allí se realizan todos los eventos en Estados Unidos. Este 2021 la empresa lo arrancó en la Fight Island y hasta este sábado no estarán en casa (ha habido una semana sin actividad). Están de vuelta en Las Vegas y lo hacen, curiosamente, con un estelar que no tiene a ningún local en liza.

Alistair Overeem y Alexander Volkov se enfrentan en el pleito que cerrará el UFC Las Vegas 18. El duelo, en el peso pesado, enfrenta a dos hombres que quieren escalar en el ranking y abandonar la zona media para pensar en el título. Overeem, número cinco en el ranking, se presenta con una buena dinámica tras el brutal KO que le propinó Rozenstruik en 2019. El 2020 del británico se resume, en números, en dos triunfos por KO. Buena dinámica y sensaciones para un luchador que con 40 años es consciente de que cualquier tropiezo podría costarle su adiós a cualquier posibilidad titular.

Por su parte, Volkov, número seis en la clasificación del pesado, perdió ante Blaydes en junio de 2020 y después ganó en octubre. El triunfo le daría un plus, una derrota le hundiría en las listas, aunque en su caso con 32 años la presión de la edad no la tiene. Con dos pegadores, el guión de la noche parece claro. Los dos vienen confiados, ya que noquearon en su último compromiso. En las apuestas el favorito es el ruso. La juventud pesa. La igualdad será máxima y el acierto en defensa y ataque será clave. La UFC regresa a Las Vegas y lo hace con el peso pesado como gran protagonista.